Estudiante

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1954 Palacio de la asociación de Hiladores, Ahmedabad.

La modernidad como concepto es algo que se divide en tres componentes, filosófico, historiográfico y sociológico, que nos lleva a un mundo de metas, en el mundo moderno la sociedad como conjunto o individual en este caso la persona tiene una o en la mayoría de los casos infinidad de metas que día a día tiene una nueva con relación y otroscasos un alto grado de fanatismo o simplemente un interés común que nos lleva a una realización o a la ejecución de esa meta, la modernidad es evolución, transformación o un sistema de reproducción que tiene la capacidad de lograr cambiar las reglas del juego las doctrinas de la sociedad o vulgarmente desviarse del camino hacia un bien colectivo nos encamina a una diferencia o trasformación oromper los esquema ya planteados por la rutina de la sociedad y las ideologías propuestas por la sociedad.

¿Cómo se refleja la modernidad en el proyecto de le corbusier?

Pues para mi la modernidad se ve reflejada en todos los proyectos de le corbusier ya que innova con la integración de los espacios hace agradable la interacción de el recorrido fluido de la casa sorprende en la eficazdisposición en el espacio de actividades precisas y por mostrar plenamente, uno y otro, que han salido de la misma matriz que dará sus frutos más complejos tiempo después, en el edificio de Ahmedabad

Descripción de los espacios.

Si hacemos un estudio del movimiento podemos observar que: el trayecto horizontal es función de sólo dos variables: la distancia y el ángulo respecto al que se consideraun objeto. Ambos van variando al acercarse el visitante al objeto considerado.
Para hacer intervenir otra variable, la altura, debe utilizarse la escalera o la rampa.

Una escalera introduce una percepción discontinua, reiteradamente interrumpida. No puede subirse una escalera manteniendo fija la atención en algo ahí enfrente. De tanto en tanto, hay que llevar la mirada a los pies, paraasegurar dónde se pisa.

Eso produce una percepción nerviosa, repetidamente interrumpida, donde la visión, fugaz pero efectiva, de los escalones, se intercala al efecto que causa aquello que se mira.

Sólo el trayecto en rampa permite una percepción continuada, manteniendo la mirada fija en el objeto que nos atrae, al tiempo que es función de tres variables simultáneas: la distancia, el ángulo y laaltura desde la que consideramos el objeto de nuestra atención. Esto LC lo acentúa sustituyendo la barandilla de uno de los lados por un banco corrido que introduce la dualidad dinamico-estatico. La rampa será, por tanto, el trayecto idóneo para considerar lo plástico. Martienssen, en su ensayo sobre la idea de espacio en la arquitectura griega, sugiere que el efecto del habitual camino en rampaquebrada hacia un templo dórico equivale a hacer girar y acercar el templo hacia el espectador, como considerándolo desde todos los puntos de vista.

Y así hace Le Corbusier.

Si queremos averiguar la forma de cualquiera de sus arquitecturas, hemos de identificar el dispositivo puerta-rampa, porque "arquitectura" será cuanto ocurra en ese trayecto.

La rampa y la escalera que sobresales delvolumen aluden a la promenade architecturale, que tienen como propósito transmitir al usuario una secuencia de experiencias.
A medida que se va subiendo la rampa los brise-soleil se van disolviendo y la mirada es capaz de penetrar en el edificio hasta llegar a los rectángulos de cielo del lado opuesto.

El planteamiento de LC al abordar los excesos climáticos del lugar consistía en adaptar lassoluciones tipo procedentes de sus propios experimentos anteriores en ambientes cálidos a las enseñanzas de las tradiciones edificatorias indias algunas de las cuales ilustraban con absoluta claridad el principio del parasol. Las viviendas indias que son en su parte inferior bajas y sombrías y según va subiendo de pisos se nota una expansión hacia el cielo y el entorno. Fue uno de los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS