Estudiante

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Escuela Superior
Juan Ponce de León
















Los aerogeneradores
















Por :
Erika Hiraldo Rivera
Grupo 11-2


Tema: Los aerogeneradores comofuente de energía Eólica


En el presente escrito encontrara información sobre los aerogeneradores como fuente de energía Eólica en Puerto Rico, su costo, ventajas y desventajas entre otrascosas. ¿Que es un aerogenerador? Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). ¿Habrá una forma de utilizar energía sin contaminarnuestro ambiente?


Los aerogeneradores son eficaces principalmente en zonas concretas de viento habitual, en las cuales existen corrientes de aire casi a diario por razones térmicas, tormentasetc. Hay que tener en cuenta que para que sea eficiente un aerogenerador tienen que soplar vientos superiores a 30klm/h, no es suficiente con una simple brisa. Generalmente pueden ser un complementoideal de una instalación fotovoltaica, pues forman un equilibrio casi perfecto, ya que en invierno hay menos radiación solar y más viento, y cuando hay tormentas y está nublado suele hacer más viento.Para la ubicación de un aerogenerador se tiene que tener en cuenta que no se encuentren más altos los edificios próximos, árboles, montañas etc, pues el viento entraría roto y a ráfagas.
En laintensidad de corriente de un aerogenerador puede influir: la velocidad del viento, la capacidad de la batería, el nivel de carga de la misma y el consumo directo.

La energía eólica no contamina,es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto. Es una de las fuentesmás baratas, puede competir e rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS