estudiante

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “CORDILLERA”

ADMINISTRACIÓN

TEMA: PRACTICIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN

Integrantes:

Maribel Cojitambo

Francisco Bustamante

Javier Galarza

ErickOrtega

Wellington Márquez

Paola Tatayo



INFORME
CONCEPTO DE PRACTICIDAD
Se define de la siguiente manera: “Dicho de una obra o de una técnica: eficazmente adecuada a sus fines”.Admitiendo que practicidad y funcionalidad son conceptos que comparten elementos comunes, se puede identificar practicidad con ser práctico. (Práctico es un sustantivo abstracto que al añadirle elsufijo "idad" -cualidad de- convertimos en adjetivo).

Por tanto, podemos definir a la practicidad como la cualidad de ser práctico. Es decir, aquello que es efectivo en el uso: que reporta un resultadoválido y útil con el fin propuesto o el objetivo buscado.

La idea de practicidad nos conecta con la de Eficacia, objeto de un post anterior. Recordemos que eficacia es la capacidad para fijar y alcanzarun objetivo. Sin embargo, en la practicidad se da un elemento añadido: ser práctico –aplicando practicidad- es alcanzar ese objetivo de la manera más directa, sencilla y rápida posible.Coloquialmente algunos hacen equivaler practicidad con pragmatismo. Lo primero que hay que conocer es que el Pragmatismo es una corriente de pensamiento filosófico de la que efectivamente podemos obtenerenseñanzas que nos ayuden a desentrañar y fijar el concepto de practicidad o práctico.

BIBLIOGRAFIA

http://harquimedes.blogspot.com






OBJETIVO:
Obtener información fiable para saber si losdueños de los pequeños y grandes negocios, son administradores especializados, si desearían estudiar administración y si aplican la practicidad en su administración.
INTRODUCCIÓN:
Nos dirigimos a 1oolocales de diferentes partes de la ciudad de Quito, que brinden servicios, que vendan algún producto o briden algún servicio
Realizamos la encuesta a la persona propietaria del negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS