estudiante

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013





Diana
Ciencias de la Salud
Signos Vitales
Practica #2

-Realiza una investigación referente a los signos vitales, no olvides hacer una hipótesis de trabajo de trabajo a afín de quepuedas guiar tu trabajo de investigación.
-Hipótesis
Nuestra hipótesis es si habrá cambio o diferencia en los signos vitales antes y después de realizar una actividad física.
-Material
TermometroBaumanometro
Cronometro
Estetoscopio

-Glosario
Bradicardia: emisión, por parte del nódulo sinusal, de menos de 60 ppm, o su falta de función total, en cuyo caso el ritmo marcapasos que toma elcontrol es el del nódulo auriculoventricular, de unas 45-55 ppm aproximadamente.
Diástole: Es el incremento de la frecuencia cardiaca. Es la contracción demasiado rápida de los ventrículos. Seconsidera cuando la frecuencia cardíaca es superior a cien latidos por minuto en reposo. Las personas que padecen de taquicardia poseen una vida normal, ya que no es una enfermedad grave, aunque puedeacortar la vida del corazón debido a su mayor trabajo.
Sístole: Movimiento de contracción del corazón y de las arterias para empujar la sangre por el sistema circulatorio del cuerpo.
Hipotensión: esuna enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterías.
Presión Arterial: es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partesdel cuerpo. Al medir la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.
Pulso: El pulso de una persona es la pulsación provocada por laexpansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón.


-Procedimiento
Pulso
1. Presiona con el dedo índice y medio sobre el borde interno de la muñeca de lamano derecha.
2. Cuenta el número de pulsaciones por minuto, auxíliate con un cronometro, repite esto en todos los del equipo.
3. Registra tus datos en una tabla.
Frecuencia Respiratoria
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS