estudiante

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013







INDICE


Introducción……………………………………………………………… 2

Desarrollo Temático……………………………………………………. 2

Concepto del Pensamiento……………………………………………. 2

Clasificación del Pensamiento………………………………………… 3

El Pensamiento Vulgar………………………………………………… 6

El Pensamiento Científico…………………………………………….. 6

Diferencias entre el pensamiento vulgar y científico………………. 7Conclusión……………………………………………………………… 8

Referencias o Fuentes de Información……………………………… 8


























1. INTRODUCCIÓN

Los pensamientos constituyen, por así decirlo los fundamentos mediante los cuales el hombre constituye su vida intelectual. Todo e cúmulo de conocimientos que va pasando a través de las generaciones, se puede realizar debido a los pensamientos que todos los hombreslos más notables de entre los que han vivido han concebido.
La vida cotidiana, la más ordinaria, la lleva a cabo el hombre, en gran parte gracias a sus pensamientos; la formidable red de relaciones que los hombres van tejiendo a partir de los primeros núcleos, está constituida por los pensamientos que los hombres han elaborado y continuamos elaborando. En efecto, el hombre, gracias a suspensamientos, ha sido capaz de elaborar la ciencia o mejor si se quiere, el conjunto de ciencias y los derivados de las misma, que en su conjunto conocemos con el nombre de técnica.

2. DESARROLLO TEMÁTICO

2.1.- Concepto de Pensamiento:

Básicamente el Pensamiento es “la capacidad de producción de ideas o conceptos y asociaciones entre ellos”. Una idea o concepto es el elemento básico delpensamiento y representa a un objeto o a un constructo mental y la asociación es el nexo que vincula a dos conceptos entre sí.
Para Gonzalo Sanz (2007), el Pensamiento “es la actividad mental asociada al: Procesamiento, Comprensión, y a la Transmisión de la información”1. Creamos conceptos, emitimos juicios, solucionamos problemas, y tomamos decisiones.
Por otra parte, el Pensamiento “es un procesamientosimbólico de los objetos, que permite manejar los mismos y crear (nuevas) soluciones a los problemas”.

a) Definición: El Pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a la existencia mediante la actividad del intelecto humano. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendolas actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado Pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

b) Características: Entre las principales características del Pensamiento es que este está asociado con:
Pensar: Formarse ideas en la mente.
Reflexionar: Es una actividad que selleva a cabo para tener consideración de algo, meditando y pensando al respecto. La reflexión, por lo tanto, puede ser dicha actividad de pensamiento, pero también es su expresión material. Una carta o una nota periodística, en este sentido, pueden ser reflexiones.
Imagen: Son las representaciones virtuales que tienen todos los seres humanos desde su concepción acerca del proceso psicológicoracional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos.
Lenguaje: Es la función de expresión del pensamiento en forma oral o escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas.
El Pensamiento es un fenómenopsicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.
Según Gonzalo Sanz (2007), la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS