estudiante

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
MANPOSTERIA Y LOSAS








JENNY JULIETH DIAZ SAMBONI
PROF. BONAR SAAVEDRA








FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN
TECNOLOGIA
SANTANDER DE QUILICHAO – CAUCA
26-10-2013
MAMPOSTERÍA

Es un sistema constructivo que consiste en erigir muros y paramentos para diversos fines, mediante la colocación manual de elementos o los materiales que lo componen (denominadosmampuestos) que pueden ser, por ejemplo.
Bloques de cemento prefabricados
Ladrillo
Piedra, talladas en formas regulares o no.
Tipos de muros:
MUROS DE CARGA
MUROS DE DIVICIÓN
MUROS DE CONTENCIÓN

MUROS DE CARGA: Se denomina muro de carga o muro portante a las paredes de una edificación que poseen función estructural; es decir, aquellas que soportan otros elementos estructurales del edificio,como arcos, bóvedas, vigas o viguetas de forjados o de la cubierta. Los materiales más utilizados para construir muros de carga en grandes edificios son de hormigón, bloque o ladrillo (Los muros de carga sustituyen a las columnas o pilares).

Muros sin Armar
Muro de carga sin armar. Los muros de bloques huecos de hormigón se configuran en hiladas horizontales alternando las juntas verticales(llagas) de manera que las de cada hilada coincidan con los planos verticales de simetría, normales al paramento, de los bloques de las hiladas superior e inferior, y los huecos se corresponden en toda la altura del muro.










Muros Armados
Muro de carga con armadura vertical. Para mejorar su resistencia a flexión y a compresión se pueden forzar las fábricas de bloques de hormigóncon armaduras de acero, tanto horizontal como verticalmente de manera que ambas actúen conjuntamente ante los esfuerzos.












MUROS DIVISORIOS: Los muros divisorios son elementos que únicamente tienen la función de dividir una área o espacio en referencia a otro, normalmente en la construcción este tipo de muros son muy comunes en las Alcobas, Áreas de Servicios, o inclusivemás usados en estructuras de edificios para generar los espacios a distribuir.
Según sus materiales, hay de dos tipos: estructurales, que son recubiertos de diversos productos y muros de mampostería, y aglutinantes, de constitución ligera, que deberán contar con cualidades térmicas, acústicas, impermeables, de acuerdo con las necesidades y actuar ya interna o externamente en variados espacios;pueden ser prefabricados o hechos en obra. Hablando de este tipo de productos que son empleados para recubrimientos, podríamos señalar que, considerando las medidas existentes en el mercado de madera, fierro o inclusive plástico, debemos planear la estructura según los requerimientos, sujetándonos a los tamaños y especificaciones que el mercado ofrece, con lo que obtendríamos óptimos resultados conmáxima economía y perfecto funcionamiento; debemos también señalar que la variedad de uso de estos materiales ha aumentado por la arquitectura funcional que, igualmente por razones económicas y de tiempo, aunadas a la plasticidad y movilidad del espacio moderno, ha creado un gran número de ellos. La función de los muros divisorios es separar, aislar; sus peculiaridades pueden ser: acústicas,aislantes, térmicas o impermeables. Los materiales para hacer este tipo de construcción son diversos: tabique rojo, de piedra pómez, hueco, de tezontle, de cemento hueco, de cal hidra hueco, de siporex; madera, metal y plástico, etcétera. Los grupos anteriores se dividen en muros interiores y muros exteriores; por el tipo de material de que están hechos en muros opacos, traslucidos y transparentes. Losmateriales para la construcción de muros son muy variados. En general las especificaciones y calidades que deben poseer los tabiques, bloques y otros elementos usados en su construcción estarán supeditadas a las funciones y cualidades que dichos muros vayan a desempeñar. Dentro de estos tres tipos de muros se encuentra un sinnúmero de clases; el más comúnmente utilizado es el de tabique rojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS