estudiante

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

BOTANICA SISTEMATICA
CAPITULO 3.-NOMENCLATURA
La nomenclatura taxonómica, surgió como cualquier otro sistema de lenguaje, por la necesidad de nombrar las cosas. Podemos ampliar esta afirmación,que fue por la necesidad de facilitar la comunicación
La asignación de los nombres de las plantas se dio de manera independiente por cada pueblo región, solo que esa clasificación, no ayuda mucho ala ciencia, ya que en cada pueblo se le conocía a la misma planta con diferente nombre, un ejemplo es el frijol, que se le conoce por una gran variedad de nombres en las distinta regiones (judía,poroto, alubia, habichuela, frisol, frejol, etc.
Así los nombres comunes carecen de precisión y no confunden aun dentro del mismo idioma. Y hay más desventajas en esta denominación de nombres comunestales como.
ESPESIES INNOMINADES.-un gran número de especies vegetales carecen de nombre común ya se encuentran el lugares aislados e inaccesibles. Y lo mismo sucede con las especies del pasadogeológico que nos las hemos encontrado fosilizadas.
VOCABLOS ENGAÑOSOS.-la palabra laurel es un ejemplo de ello, se aplica a diversas plantas que pueden no estar relacionadas con el LAURIS NOBILIS,TÉRMINOS QUE NO SUGIEREN RELACIÓN O PROXIMIDAD GENÉTICA.- berenjena. Trompillo, papa, hierva Moray dulcamara no parecen compartir parentesco, mas sin embargo todas son del genero SOLANUM. Otras por elcontrario un nombre perece falso como ASPARAGUS FERN no es un helecho, PINEAPPLE no es pino ni manzano.
VLOR RESTRIGIDO A PERSONAS DE UNA MISMA LENGUA.- la palabra MILHO (maíz en portugués) nosignifica nada para un hispano hablante; SWEET POTATO no es una papa sino un camote.
LA DESIGNACION VULGAR ES AJENA A PRECEPTOS.- La designación local se apega a reglas instituidas; hierva del pollo ,cempasúchil, talayote, vara judía y tumba vaqueros, son termino inspirados en diferentes circunstancias del momento, como la tradición, la preferencias personales, el mero capricho en fin todo ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS