Estudiante

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Cáncer de la próstata

El cáncer de la próstata se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. Este cáncer se produce cuando algunas célulasprostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo. En las partes que pueden propagarse son especialmente enlos huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis. Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas.

Otros tipos de cáncer también puedencomenzar en la glándula prostática, incluyendo sarcomas, carcinomas de células pequeñas, y carcinomas de células de transición. Pero estos tipos de cáncer de próstata no son frecuentes. Por lo tanto,si usted tiene cáncer de próstata es casi seguro que sea un adenocarcinoma.

La función de la próstata consiste en producir cierta cantidad del líquido que protege y nutre a los espermatozoidespresentes en el semen. Esto causa que el semen sea más líquido. Justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales producen el mayor volumen de líquido parael semen. La uretra, que es el conducto que transporta la orina y el semen fuera del cuerpo a través del pene, pasa por el centro de la próstata. La próstata comienza a desarrollarse antes delnacimiento, y su crecimiento se acelera durante la pubertad ya que es promovido por hormonas masculinas llamadas andrógenos que hay en el cuerpo.




La enfermedad se desarrolla mayormente en individuosmayores de 50 años. Este es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia. En unestudio de la Universidad de Islandia llevado a cabo durante cinco años, se determinó que los trastornos del sueño pueden tener una influencia en el padecimiento de la enfermedad, aunque no probaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS