estudiante

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013



Taller
“Programa de Auditoría de Ficha Clínica”
HOSPITAL …



PROGRAMA DE AUDITORIA DE FICHA CLINICA


SERVICIO …




ELABORADO POR:
Nombre:
Fecha:
PORTADA I.-RESPONSABLE DEL PROCESO DE AUDITORIA.

Nombre:
Profesión:
Cargo:

Auditoria de fichas clínicas:
Es el proceso más importante de una auditoria médica, que incluye la revisión de ella yde otros registros vinculados al paciente, la comparación con la evidencia científica existente y la consulta a expertos, lo que puede ser relevante para el análisis que se está efectuando.
Seconsidera como objetivo fundamental de la auditoria de la ficha clínica, conocer la calidad del registro, es decir, verificar si en la ficha clínica se han ingresado todos los antecedentes preestablecidos,que estos sean legibles y de acuerdo a los estándares de calidad, lo que permite analizar la calidad de la atención médica, según las normas y estándares preestablecidos. Este análisis debe serefectuado por un auditor médico y luego debe ser sometido a una revisión de un equipo de pares o de expertos. Se debe considerar que las auditorias de fichas clínicas se efectúan en diversos ámbitos de lasactividades médicas y administrativas de los establecimientos asistenciales. Como ejemplo son los servicios clínicos, donde se debieron realizar periódicamente con la finalidad de evaluar calidadtécnica y por su intermedio la del trabajo medico desarrollado en ellos.







II- PROPÓSITO: (motivo de la Auditoría).
Es la revisión crítica y periódica del trabajo médico. Realizado con elpropósito de mejorar la calidad y el rendimiento. Esta debe ser considerada como una herramienta para el control de una buena gestión y un monitoreo permanente para mantener la calidad.
III.-OBJETIVOS:
1. Conocer la calidad del registro, es decir, verificar si en la ficha clínica se han registrado todos los antecedentes preestablecidos y que éste sea legible y de acuerdo a los estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS