estudiante

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Un yacimiento no es más que una acumulación de minerales. Existen muchos en el mundo, pero solo algunos son explotables: muchos no lo son porque contienen minerales de poco valor o interésindustrial: otros, porque es tan difícil acceder a ellos que, aunque el mineral extraído sea valioso, el proceso de extracción resulta inviable económicamente


Metales abundantes: hierro, aluminio, cro mo,manganeso, titanio, magnesio.
Metales escasos: cobre, plomo, zinc, estallo, tungsteno, oro, plata, platino, uranio, mercurio, molibdeno.
B) minerales no metálicos
Minerales para fertilizantes yaplicaciones química (industrias químicas): cloruro de sodio, nitrato, azufre.
Materiales para la construcción y edificación: cemento, grava, arena, yeso, amianto. Roca triturada.
Combustiblesfósiles: petróleo, carbón, gas natural y rutitas.
Un año después de haber expresado su interés por llegar a colombia, finalmente la primera empresa productora de cobre en el mundo, la chilena corporaciónnacional del cobre (codelco), hará su ingreso al país para comenzar a buscar en propiedad este mineral.
Según fuentes oficiales, la presencia de codelco entraría a impulsar la explotación de cobre encolombia, donde la producción es mínima, al punto de que ni siquiera hay un potencial estimado ni registros de reservas. Aun así y tras varios meses de acercamientos, el ministerio de minas y energía ycodelco firmarán en las próximas semanas un memorando de entendimiento, con el que se da la entrada formal de la multinacional a colombia. Esta empresa tiene reservas estimadas en 124 millones detoneladas de cobre fino, lo que supone un 10 por ciento de las reservas mundiales del metal.
Fuentes cercanas al proceso señalaron que el documento será suscrito por las partes a comienzos de abril, enel evento cesco week, una de las ferias mineras más importantes de américa latina, y en la que colombia fue el país invitado en 2012, siendo el primero en tener esta distinción.
Por colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS