estudiante

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Marketing Deportivo.

De todos los temas que se pueden tratar de la mercadotecnia, uno de los más novedosos y complicados por el número de marcas participantes y la cantidad de dinero querepresenta es el deportivo.
La tendencia mundial de dedicar una mayor cantidad de tiempo al ocio y al entretenimiento da transformado el entorno de actuación de la mercadotecnia deportiva. El deporte se haconvertido en una parte significativa de nuestras vidas y los deportistas estrellas han adquirido tal popularidad que los llevan a tomar el papel de deportistas famosos son el día de hoy marcas.
Porello no siempre es suficiente poner un logotipo en el uniforme de un equipo, en la ropa de algún deportista famoso o sports marketing (SM) va más allá. Es una actividad que implica buscar socios conlos que se comparta imagen, valores, filosofía, objetivos y personalidad de producto.















Plan De Empresa (Boca Junior 2013)
Buenos Aires, Argentina.- El año pasado, BocaJunior firmo contrato de sposorización con una sola empresa de bebidas. En 2013 tomando el ejemplo de Marketing Deportivo del Real Madrid, la estrategia es diferente y, al parecer, le dará mayoresingresos: dividió el patrocinio por categoría de bebidas y, con cada marca, negocia por separado en dinero y plazo. Se va Coca-Cola, entra Pepsi.
Así las cosas, para 2013, Boca firmo contratos demanera separa con Pepsi para la categoría gaseosa, Gatorade como bebida isotónica y Quilmes para cerveza. Tal y como explica el sitio especializado “labombonera.com”, “Boca, a partir de este año (algo queexperimento – por ejemplo – el Real Madrid, pero que es inédito en la Argentina), desdoblo los contratos de bebidas por categorías”.
Según el medio, “hasta el año pasado, todo era de Coca-Cola, quehabía sumado en el acuerdo a Powerade en los bancos de sustitutos y a Dasaní en la conferencia de prensa”.
Dos ventas claves del desdoblamiento de sponsoreo:
Por estos acuerdos, el club obtendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS