estudiante

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA

Datos Informativos:
Nombres: Andrea Acosta
Sebastián González

Nivel: Cuarto Agropecuaria
Fecha: 2010-06-15

TEMA:Evaluación de fuentes químicas y orgánicas en la producción de remolacha azucarera.

La remolacha planta que pertenece a la Familia Amaranthaceas, cuyo nombre botánico es Beta vulgaris y es de unavariedad llamada Brigadier.
En el país y en la provincia de Imbabura se esta comenzando a implementar este cultivo con el fin de alimentar a animales, más no para la extracción de azúcar, ya que adado buenos resultados logrando abaratar las industrias lecheras debido a los balanceados han subido significativamente.
Debido a su alto contenido de azúcares y agua incrementa producción deleche, tiene buenos rendimientos por hectárea, ciclos vegetativos cortos de 90 a 100 días dependiendo de la variedad, se adapta a condiciones climáticas normales, suelos profundos, pH 7, con buenacapacidad se retención de agua, con poca tendencia a formar costras, buena aireación, gran fertilidad.
Los suelos arenosos y calizos, secos no son propicios para estos cultivos, sus exigenciasnutricionales son normales, necesita fuentes disponibles y asimilables rápidamente así como también material orgánica bien descompuesta.
En este tipo de investigación que son buenas para conocer más sobreeste cultivo hemos evaluado fuentes químicas y orgánicas en la producción de remolacha azucarera.


REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.
PAISES
PRODUCCIÓN AÑO 2001 (Ton)
Francia
29.504.000
Alemania24.397.896
Estados Unidos
23.363.640
http://www.infoagro.com/herbaceos/industriales/remolacha_azucarera.htm
Para conseguir una buena producción de remolacha es necesario realizar un alzadolo más profundo posible 35-45 cm.) para enterrar rastrojos del cultivo anterior, facilitar un buen desarrollo posterior de las raíces y conservar la mayor cantidad posible de agua de lluvia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS