estudiante

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
FILOSOFIA LATINOAMERICANA
La filosofía latinoamericana se caracterizó por su subordinación a intereses religiosos y políticos y por su profundo significado social, sin embargo, lejos está eldía en que todos tengan igualdad de oportunidades y desarrollo personal.
La filosofía latinoamericana necesita descubrir su verdadero Ser, sin dejar de lado su historia ni sus antepasados,Ninguna filosofía surgió de la nada, todas emergieron como una continuidad o por oposición a notables pensamientos anteriores; sin embargo, lograron notoriedad por el aporte que significarono por la crítica oportuna que daba lugar a nuevos modos de pensar.
El pensamiento griego influyó ampliamente en Occidente, que hasta nuestros días se rige por el modelo de culturagreco-romana.
La población nativa latinoamericana fue diezmada y despojada de su cultura, aunque todavía permanecen vivos antiguos vestigios de sus antiguas tradiciones mezcladas con las creenciasreligiosas de sus invasores y arcaicos rituales africanos de la población esclava.
Pero la población colonizadora e inmigrante también forma parte de Latinoamérica, con sus tradiciones, religionesy culturas diferentes.
Los latinoamericanos para tener una identidad propia tienen que hacerse preguntas como: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy? Con respecto al resto del mundo sesiente marginado, como todo el que no tiene muy claros sus orígenes pero que desea desesperadamente pertenecer a un grupo.
Esa necesidad de Ser lo que Es, lo lleva a adoptar modos de ser deotras culturas, con un origen, un pasado y una historia diferente. El hombre latinoamericano, como un adolescente, quiere parecerse para poder diferenciarse. El mundo latinoamericano secaracteriza por las riquezas de sus tierras y por la pobreza del hombre. Latinoamérica necesita unirse en una sola forma de pensar que permita al hombre desarrollarse en plenitud y vivir en paz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS