Estudiante

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
TEMA 4.1

OPERACIÓN COMO MOTOR

UNIDAD IV

1. ¿Qué significa síncrono con referencia a un motor síncrono? Que el motor se mueve en sincronismo con el campo magnético giratorio que crean susdevanados de estator.

2. ¿Qué circunstancias demandan el uso de un motor síncrono cuando no se necesita su velocidad de rotación exacta? Por el hecho de que su costo inicial es mucho menor que otrostipos de motores y que tienen un mejor factor de potencia, y como a los clientes industriales se les cobra en kVA en vez de Kwatts, al tener mejor factor de potencia, tienen grandes ahorros económicos.3. Describa algunos medios para arrancar un motor síncrono Por medio de una fuente de cd que excite el campo del rotor síncrono para que pueda generar un voltaje en el motor de ca y ya al estar enmovimiento se cierra el interruptor de línea del motor, luego se incrementa la corriente de cd cargando al motor síncrono completando el arranque. Otra forma es conectando directamente un pequeñogenerador excitador de cd para hacer girar al motor síncrono. Otra forma es conectar un pequeño motor de inducción de c.a. para acelerar el motor síncrono. Una última alternativa es construir ciertosdevanados de jaula de ardilla directamente dentro del rotor del motor síncrono.

4. ¿Por qué un motor síncrono no arranca en forma automática? Porque cuando se cierra el interruptor de línea, el flujomagnético producido por el estator se mueve a plena velocidad síncrona, como el alternador aun no se mueve, hay un par hacia adelante y atrás conforme el flujo del estator pasa por el flujo del rotor.Conforme el flujo en movimiento se aproxima a un polo opuesto de flujo del rotor, se desarrolla un par, primero en dirección incorrecta y luego, conforme el flujo en rápido movimiento pasa laposición de alineación, finalmente en la dirección correcta.

5. ¿Qué acción permite a un motor síncrono demandar un factor de potencia adelantado? Una sobrexcitación, o sea, aumentar la excitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS