Estudiante

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013



La esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de devenir a ser. Siguiendo a Santo Tomás de Aquino, ha sido definida como "virtud infusa que capacita al hombrepara tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para alcanzarla, apoyado en el auxilioomnipotente de Dios". A la esperanza se oponen, por defecto, la desesperación y, por exceso, la presunción
En la Teología cristiana estas virtudes forman una unidad indisoluble con lasvirtudes cardinales o naturales: Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza y todas ellas en su conjunto describen la imagen cristiana del hombre.
Esperanza es el nombre deuna de las tres virtudes teologales o sobrenaturales, junto con la fe y el amor.




La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Puede definirsecomo la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo escorrecto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza.




La caridad es una de las virtudes teologales junto con laesperanza y la fe.
La Iglesia católica considera que la caridad es aquella virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimocomo a nosotros mismos por amor de Dios (Catecismo de la Iglesia católica, 1822).1 La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien yla corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión (Catecismo de la Iglesia católica, 1829).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS