estudiante

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013









Enlace Químico: Es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diátomicos ypoliátomicos
Enlace Covalente Polar: Cuando la electronegatividad de los compuestos que se unen en cuantitativamente diferentes y por lo tanto los electrones se mantendrán cerca del núcleo máselectronegativos mayor tiempo.
Enlace Covalente Apolar: Cuando la electronegatividad de los compuestos que se unen son cuantitativamente iguales o muy cercanos.
Enlace Covalente Simple: Es el que se forma cuandolos átomos que se unen comparten un par de electrones y cada uno aporta un electrón.
Enlace Covalente Doble: Es el que se forma cuando los átomos que se unen comparten dos pares de electrones y cadaátomo aporta un par.
Enlace Covalente Triple: Es el que se forma cuando se comparten tres pares de electrones.
Enlace Sigma: Es el tipo más fuerte de enlace químico covalente, incluso más fuerteque el enlace pi, el cual forma el doble enlace.
Enlace Pi: Son enlaces químicos covalentes donde dos lóbulos de un orbital involucrado en el enlace solapan con dos lóbulos del otro orbitalinvolucrado.
Enlace Iónicos: Es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuerte electropositivo y otro fuertementeelectronegativo.

Historia de la Química:
A principios del siglo XIX se habían acumulados pruebas sobre la naturaleza, propiedades físicas y reaccionan de los compuestos inorgánicos, pero se sabía poco de loscompuestos orgánicos. Por ejemplo, se sabía que los compuestos orgánicos estaban constituidos por pocos elementos como: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno y Azufre, además que estos eranfácilmente combustible y fácilmente reaccionaban a la luz y el calor. En ese entonces la materia se dividía en materia viva y materia inerte.
Alrededor de esta clasificación se desarrolló una corriente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS