Estudiante

Páginas: 18 (4265 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Escuela Superior de Cómputo

2012
Crecimiento económico Vs Desarrollo económico

Jonathan Arcos Ayala 2VC7

Índice

1. Introducción 3

2. ¿Qué es Crecimiento Económico? 3

3. Principales Aspectos nos llevan al Crecimiento Económico.
a. Recursos Humanos. 4
b. Recursos Naturales. 5
c. Fomentar Capital. 5
d. Tecnología. 5

4. ¿Qué esDesarrollo Económico? 8

5. Principales Aspectos que nos llevan a un Desarrollo Económico.
e. Recursos Humanos. 9
f. Recursos Naturales. 10
g. Fomentar Capital. 10
h. Tecnología. 11
6. México y su distribución. 13
7. Conclusión. 16
8. Bibliografía 16

Introducción.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de conseguir los ingresos que lepermitan subsistir y una de las herramientas que encontró fue el comercio, pero poco a poco fue creando la necesidad de regular y estudiar los fenómenos económicos que se presentaban en los deferentes mercados y regiones de mundo. Uno de estos fenómenos es el crecimiento económico y el desarrollo económico de los países.
Para un país es muy importante tener un crecimiento económico y más aun undesarrollo económico constante, pero ¿crecimiento y desarrollo es lo mismo? ¿Cómo es posible que un país tenga un crecimiento económico? ¿Esto mejora el nivel de vida de los habitantes? Todas y cada una de las preguntas serán contestadas en este trabajo y nos daremos cuenta que son varios factores los que se necesitan para que un país crezca y se desarrolle.
¿Qué es Crecimiento Económico?

Podemosdecir que el crecimiento económico es el principal objetivo que persiguen todos los países del mundo y él porque es muy sencillo, si un país crece tendrá más posibilidades de proporcionar a sus ciudadanos mejores alimentos, mayor vivienda, más recursos para la asistencia médica y el control de la contaminación, educación para todos los niños y pensiones públicas para todos los jubilados.
Comopodemos ver es necesario que los países crezcan y cada uno lo ha hecho de diferentes maneras, por ejemplo en el siglo XIX Gran Bretaña se convirtió en el líder económico mundial gracias a la invención de la máquina de vapor y los ferrocarriles y poniendo énfasis en el libre comercio. Pero otras economías no han tenido la misma suerte, tal es el caso de la Unión Soviética que en los años de1989-1991 fue desencadenada una revolución por el estancamiento económico y el bajo crecimiento económico en comparación a sus vecinos occidentales.
¿Y entonces que es el crecimiento económico? Podemos definirlo de la siguiente manera: El crecimiento económico representa la expansión del PIB de un país. En otras palabras, existe crecimiento económico cuando las Fronteras de Posibilidad de Producción(FPP) de un país se desplazan hacia afuera.
Los países con altos ingresos ponen especial intención a trata de expandir sus FPP y esta expansión debe ser gradual y largo plazo, por ello les interesa el crecimiento de la producción pre cápita ya que eleva el ingreso medio y del nivel de vida medio. Entonces ¿Cómo los países pueden tener esta expansión de sus FPP? Son diversos factores los quepueden hacer que un país crezca pero hay 4 factores que compartes los países desarrollados y son:
* Recursos Humanos (la oferta de trabajo, la educación, la disciplina, la motivación).
* Recursos Naturales (la tierra, los minerales, los combustibles, la calidad del ambiente).
* Formación de capital (las maquinarias, las fábricas, las carreteras).
* Tecnología (la ciencia, laingeniería, la dirección de empresas, la iniciativa empresarial).
Recursos Humanos.
El trabajo consiste en las cantidades de trabajadores y de calificaciones de la población trabajadora. Muchos economistas creen que la calidad del trabajo constituye el elemento más importante del crecimiento económico y su razonamiento es el siguiente: si un país compra lo mejor en cómputo, modernos dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS