estudiante

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
CUBA
ASAMBLEA GENERAL
USO DE INTELIGENCIA NACIONAL EN CONTRA DE GRUPOS SUBVERSIVOS.

La revolución cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda que provocó la caída de la dictadura del general Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959 y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde: Fidel Castro. Como los revolucionarios continúan en el poder desdeentonces, se considera a la revolución como el período comprendido entre el alzamiento contra Batista y la actualidad. Fidel Castro fue el líder de un grupo subversivo que gracias a este se liberó Cuba y es lo que es ahora un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de lalibertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.
La situación que vivió Estados Unidos, Madrid y Londres es terrorífica el miedo a los grupos terroristas que intentan invadir otros estados para ganar posicionamientos pero esto no se puede permitir es por esto que se han implementado más servicios de inteligencia y policía en contra de gruposterroristas para poder estar preparados ante un ataque.
El uso de inteligencia nacional es un punto clave para erradicar a los grupos subversivos de todo el mundo que intentan derrocar al gobierno actual, Cuba no encuentra nada de esto favorable al igual que muchos países. Nuestro Estado defiende sobre todo a la revolución y está totalmente prohibido el levantamiento de masas en contra del gobierno o sinpermiso de este pero el estado socialista cubano reconoce y estimula a las organizaciones de masas y sociales, surgidas en el proceso histórico de las luchas de nuestro pueblo, que agrupan en su seno a distintos sectores de la población, representan sus intereses específicos y los incorporan a las tareas de la edificación, consolidación y defensa de la sociedad socialista.
Nuestra posición es encontra de los grupos subversivos ya que nuestro estado ya ha pasado por intentos de grupos anti-revolucionarios como por ejemplo las damas de blanco que son un movimiento ciudadano cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos cubanos, considerados generalmente como presos políticos.


















MECANISMOS REGULADORES DE MIGRACIONES O DEBERES Y DERECHOS DEMIGRANTES INDOCUMENTADOS


La inmigración española hacia Cuba comenzó en 1492 a 1898. El primer avistamiento de un barco español fue el acercamiento a la isla el 27 o 28 de octubre de 1492, probablemente en Bariay en el extremo oriental de la isla. Cristóbal Colón, en su primer viaje a América, navegó hacia el sur desde lo que hoy son las Bahamas para explorar la costa noreste de Cuba y la costanorte de La Española. Cristóbal Colón descubrió la isla creyendo que era una península del continente asiático. Así cuenta la historia hasta donde se independizo Cuba de España
En cuba no se ve la entrada de migrantes pero si de que la gente de nuestro país migre a otros estados como es el de Florida gracias a un acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, en caso de que un cubano decida migrar e irse delestado cubano puede hacerlo, desde el momento que un cubano toque suelo estadounidense tienen derechos
Los cubanos pueden acceder a ciertos beneficios monetarios y médicos cuando entran en Estados Unidos en aplicación de la ley conocida como pies secos, pies mojados. Incluso en muchos casos se benefician de esa política los familiares inmediatos de cubanos que tienen otra nacionalidad.
Segúnpies secos, pies mojados, se pueden quedar en Estados Unidos los cubanos que logren pisar tierra estadounidense y son regresados a Cuba o enviados a un tercer país los que son interceptados en el mar.
En los últimos años esa política ha derivado en que la mayoría de las entradas a EEUU se realizan a través de la frontera con México, es lo que se conoce como pies con polvo, en referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS