Estudiante

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El origen del correo electrónico

Es una herramienta que todos estamos acostumbrados a utilizar diariamente para comunicarnos con los demás.
Los orígenes del correo electrónico se sitúan antesdel nacimiento de Internet.
El correo electrónico comenzó su andadura, como tal, en el año 1965 y se empezó a utilizar en un gran ordenador de tiempo compartido. Ya en 1966, se extendió rápidamentepara emplearse en las redes de ordenadores. En 1971, Ray Tomlinson inventó la, conocida ya por todos, arroba. Tomlinson eligió este símbolo para separar el usuario del ordenador en el que se aloja lacasilla de correo.
El correo electrónico es un servicio que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de la red. Estos mensajes se transmiten a través de sistemas de comunicaciónelectrónicos de una manera rápida, eficaz y a bajo precio.

Elementos del correo electrónico
El nombre del destinatario, que puede ser una o varias direcciones de correo electrónico; el asunto, es unfrase a partir de la cual el destinatario comprenderá de qué trata el e-mail y lo verá antes de leer el correo electrónico en cuestión; y el mensaje, que puede ser texto u otro formato diferente.Funcionamiento

Comunicación y mensajería instantánea, antes para mandar documentos, se necesitaba contratar una empresas de envíos de paquetería y los documentos tardaban días en llegar.
desempeñamuchas funciones permite la comunicación, realizar deberes.

Tipos de correo electrónico

Hotmail- No se recomienda como correo de trabajo, siendo su fuerte el contacto con tus amigos gracias a lapopularidad de MSN.
Gmail- ofrece mayor velocidad a la hora de cargar archivos adjuntos.
IMAP- se utiliza para cuando queremos leer el correo desde varios lugares distintos y no queremos estar viendolos mismos correos que ya habías leído.
POP3- es el más popular de los dos. Nos permite descargar los nuevos correos directamente a nuestro equipo. Tiene el inconveniente de que descarga los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS