estudiante
Hoy nuestro colegio San Francisco, que en sus inicios nació como normal, actualmente como Unidad Tecnológica Educativa, “luce dorado”, cumple 50 años de vida institucional, es alentadorel camino recorrido, 50 años que en cada uno de ellos se han marcado un hito, el mismo que señala el destino de muchos hombres y mujeres que hacen historia dentro de nuestra provincia y fuera de ellacomo profesionales.
Es evidente que la historia de las instituciones es marcada por las personas. De su voluntad, sacrificio y dedicación depende el éxito y sobretodo que perdure en el tiempo, esasí que nosotros y las nuevas generaciones tenemos la obligación moral de recordar a quienes han construido lo que todos disfrutamos, además, es vital “recordar y reconocer la historia para tener unmejor presente”.
Gran parte de la crónica del colegio San Francisco ha estado orientada por el Excelentísimo Obispo Jorge Mosquera que muchos de nosotros recordamos cariñosamente, quien tuvo lasabiduría de gestionar la creación de esta noble institución.
Lo que somos fue el comienzo y resultado de lealtad de aquellos educadores que establecieron una sólida garantía en la enseñanza, todosvivificaban la palabra, no la parafraseaban, la vivían, la mostraban. A todos aquellos maestros que ya no están físicamente, nuestro recuerdo, y reconocimiento.
Como omitir en nuestro corazón elsacrificio de nuestros progenitores, que hoy nos acompañan con su espíritu, pero gracias a ellos que nos condujeron a este recinto bendecido por Dios y el saber.
Nuestro colegio vuelve a ser nuestracasa por unas horas. Es evidente que en su vida profesional el Normal San Francisco de Zamora ocupo el primer lugar, son las huellas que hoy recordamos con gratitud, “allí pase lo mejor de mis años dejuventud, de ellos guardo los mejores momentos”.
Esta conmemoración me llena de grandes sentimientos por haber sido parte de este cincuentenario, tengo la suerte y el honor de conformar la primera...
Regístrate para leer el documento completo.