estudiante

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


COLEGIO PRIVADO SANTA ISABEL

Razonamiento Verbal

LA TILDACIÓN Y LA DIÉRESIS EN LAS MAYÚSCULAS

Profesor Elvis Zorrilla Rojas

Mendoza Banda, Nicolás



LA TILDACIÓN Y LADIÉRESIS EN LAS MAYÚSCULAS

mayúsculas. 
La escritura normal utiliza habitualmente las letras minúsculas, si bien, por distintos motivos, pueden escribirse enteramente con mayúsculas palabras,frases e incluso textos enteros; pero lo usual es que las mayúsculas se utilicen solo en posición inicial de palabra, y su aparición está condicionada por distintos factores.
1. El empleo de lamayúscula no exime de poner la tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación: ÁFRICA, África. 
Únicamente las siglas, que se escriben enteramente en mayúsculas, no llevan nunca tilde: CIA (delingl. Central Intelligence Agency), y no CÍA.

diéresis
Signo ortográfico auxiliar, también llamado crema, representado por dos puntos (¨) que se disponen horizontalmente sobre la vocal a laque afectan. En español tiene los usos siguientes:
a) Debe colocarse obligatoriamente sobre la u para indicar que esta vocal ha de pronunciarse en las combinaciones gue y gui: vergüenza,pingüino. Debe escribirse también sobre las letras mayúsculas: BILINGÜE, LINGÜÍSTICA.
En ediciones actuales de textos antiguos no modernizados, también puede encontrarse este signo escrito sobre la u enlas combinaciones que, qui, con esta misma finalidad: qüestión, qüistión (en lugar de la forma moderna cuestión).
b) En textos poéticos, la diéresis puede colocarse sobre la primera vocal de undiptongo para indicar que las vocales que lo componen deben pronunciarse en sílabas distintas; así, la palabra a la que afecta y, en consecuencia, el verso en que aparece cuentan con una sílabamás a efectos métricos: « ¡Oh! ¡Cuán süave resonó en mi oído / el bullicio del mundo y su rüido!» (Espronceda Diablo [Esp. 1840-41]). Esta licencia poética se llama también diéresis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS