Estudiante

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Organización y Administración de Empresas
Paralelo: 311
Fecha de presentación: 21 de mayo del 2012

Nombre de Participantes:
* Cadena López Dayane Carol
* Franco Pilay Denisse Jessenia
* Morales Mendoza Dagmar Abigail

Nombre del Docente:
Ing. Tyrone Guerrero Vargas

Unidad de Análisis
Organización y Dirección de Empresas

Unidad 6: El Administrador y su Ambiente

6.1 Eladministrador, concepto, clasificación de los administradores, sus cualidades
6.2 Tipos de Ambientes
6.3 Fuerzas ambientales externas
6.4 El Ambiente Ético
6.5 El Ambiente interno

6.1 El administrador, concepto, clasificación de los administradores, sus cualidades
EL ADMINISTRADOR
Nombre que se le da a la persona que delega en otros, determinadas funciones, siempre que estas funciones serealizan en un organismo social, dirigiendo y coordinando lo que los demás realizan.
El administrador tiene la capacidad y responsabilidad deestablecer las políticas, acciones y normas paraconseguir que el sistema informático sea:
Fiable
Seguro
Eficiente
Fácil de Usar
http://sopa.dis.ulpgc.es/ii-aso/portal_aso/leclinux/administracion/administra/administrador.pdf
CLASIFICACIÓN DE LOSADMINISTRADORES
Los administradores se clasifican en:
Los administradores de primera línea por lo general lo llamamos supervisores.
Los de mandos medios pueden ostentar títulos como de jefe de departamentos o de oficina, líder del proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito, decano, obispo o gerente divisional.
Los administradores por lo común ostentan títulos de vicepresidente, presidente,canciller, director administrativo, director general etc.
http://soloadministracionapuntes.blogspot.com/2009/02/clasificacion-y-funciones-de-los.html
CUALIDADES
Se pueden destacar cuatro cualidades que tienen mayor importancia a la hora de analizar al tomador de decisiones: experiencia, buen juicio, creatividad y habilidades cuantitativas.
Experiencia: Es lógico suponer que la habilidad de un mandopara tomar decisiones crece con la experiencia. El concepto de veteranía en una organización con aquellos individuos que tienen el mayor tiempo de servicio, se funda en el valor de la experiencia y por lo tanto reciben un mayor salario.
Buen Juicio: Se utiliza el término juicio para referirnos a la habilidad de evaluar información de forma inteligente. Está constituido por el sentido común, lamadurez, la habilidad de razonamiento y la experiencia del tomador de decisiones. Por lo tanto, se supone que el juicio mejora con la edad y la experiencia.
Creatividad: la creatividad designa la habilidad del tomador de decisiones para combinar o asociar ideas de manera única para lograr un resultado nuevo y útil. El tomador de decisiones creativo es capaz de captar y entender el problema demanera más amplia, aún de ver las consecuencias que otros pasan por alto. Sin embargo, el mayor valor de la creatividad está en el desarrollo de alternativas. Son creativos y pueden generar suficientes ideas para encontrar el camino más corto y efectivo al problema.
Habilidades cuantitativas: esta es la habilidad de emplear técnicas presentadas como métodos cuantitativos o investigación deoperaciones, como pueden ser: la programación lineal, teoría de líneas de espera y modelos de inventarios. Estas herramientas ayudan a los mandos a tomar decisiones efectivas. Pero es muy importante no olvidar que las habilidades cuantitativas no deben ni pueden remplazar al buen juicio en el proceso de toma de decisiones.http://www.google.com.ec/#sclient=psy-ab&hl=es&q=el+administrador+cualidades+de+los+administradores+&oq=el+administrador+cualidades+de+los+administradores+&aq=f&aqi=g-bK1&aql=&gs_l=serp.3..0i8i30.5866.7940.0.8923.10.10.0.0.0.4.687.2342.2-1j1j1j2.5.0...0.0.B1YlKk7av1M&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=685defcf410d0a00&biw=1024&bih=564

6.2 Tipos de Ambientes

Ambiente Económico
El ambiente económico no solo le interesa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS