Estudiante

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Uso de los artículos a y an
El inglés tiene una sola forma de artículo indeterminado: a book, un libro; a table, una mesa.

1. Adopta la forma an delante de palabras que empiezan con sonidovocálico: an apple, una manzana; an orange, una naranja.

2. Existen, no obstante, palabras que empezando con vocal piden el artículo a por presentar esa vocal un sonido semivocálico: a University, unauniversidad; a European magazine, una revista europea.

3. Existen 4 palabras que comienzan con h muda y llevan el artículo an: an hour, una hora; an heir, un heredero; an honour, un honor; an honestboy, un muchacho honesto. Para los derivados de estas 4 palabras se aplica la misma regla.

4. El plural o, si se quiere, la idea de varios, se expresa con los indefinidos some y any: I see somebooks, veo unos libros.

5. En general, se corresponde el uso del artículo indeterminado en inglés y en castellano. Sin embargo, hay casos en que el castellano lo omite y el inglés no, como en nombresde religión, nacionalidad y profesión: Helen is a catholic, Elena es católica; George is an Englishman, Jorge es inglés; Charles is a doctor, Carlos es doctor.

Cuantos tiempos verbales hay eninglés?

Muchos! Los tiempos verbales (verb tenses) se dividen por tiempo (presente, pasado, futuro) y aspecto (simple, perfecto, continuo). También se dividen en activos y pasivos. Los activos son 12tiempos verbales, y se supone que cada tiempo activo puede convertirse en pasivo: técnicamente hay 24 tiempos. Pero de estos pasivos, muchos no se utilizan nunca. Así que la respuesta es, pongamos, 20tiempos verbales. Aquí solo pongo los activos.

Tiempos Presentes: también mis artículos sobre presente simple y continuo, y sobre presente perfecto y pasado simple.

Present Simple: I do it.Present Continuous: I am doing it.

Present Perfect: I have done it.

Present Perfect Continuous: I have been doing it

Tiempos Pasados: Véase también mis artículos de pasado simple y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS