Estudiante

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
¿Existe un lenguaje cinematográfico?

Si. El lengua cinematográfico básicamente está formado por la unión de imágenes y sonido, en este lenguaje habitualmente está formado por el PLANO,antiguamente en las películas se usaba este plana para rodar escenas desde diferentes ángulos.
Posteriormente se descubrió que alterando estos planos con cierta lógica se podían conseguir efectos no antesdescubiertos.
En los párrafos anteriores se habla de manera relevante en pocas palabras de lo qué es lenguaje cinematográfico, ahora ahora veremos cómo se dividen los planos en el cine, y además quecausa al espectador esta división de planos ya sea en su emoción en su psiquis, etc.
Podemos distinguir entre:
* Plano General. Da un sentido dramático, de soledad, y se utiliza frecuentementepara describir la relación entre el ambiente y la situación, y los personajes.
* Plano Medio. Dentro de este plano, podemos diferenciar entre dos variantes del mismo:
* El Plano Medio Corto;que es el que abarca al actor de pecho para arriba.
* El Plano Medio Largo; que es el que nos deja ver hasta la cintura.
* Plano Americano. Nos muestra las ¾ partes del cuerpo, esdecir, hasta las rodillas aproximadamente. Lo solían usar en las películas del Oeste para darle especial relevancia a las cartucheras de los pistoleros y también para intentar disimular a los personajesde baja estatura.
* Primer Plano. Posee un alto contenido psicológico y dramático. Tiene como principal objetivo captar las emociones expresivas por lo que se le resta importancia a losdecorados. Pero tampoco ha de abusarse de su utilización.

Ordinariamente esta sería la base del lenguaje cinematográfico: la unión de las imágenes y el sonido más los planos obviamente juntando estastres cosas no lograremos una película para que de verdad haya un lenguaje cinematográfico terminado interviene la dirección, el director el guion que es muy trascendente las cámaras los actores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS