estudiante

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
En la ruta que lleva a La Meca, ya a 20 millas de Medina, se encuentra en este momento Merodas de Hieracompolis. Algo cansado de caminar, su aventura lo compromete ahora allí, en la península arábiga, con la meta de conocer el último lugar del mundo que queda en su haber sin visitar.
Escuchó, ya hace cientos de años, que en este lugar se esconde un misterio solemne. Algo que jamás esperoencontrar a pesar de que estuvo transitando el planeta entero desde hace ya más de 5133 años. Y si hay alguien que sabe de historias misteriosas e interesantes es Merodas… lo ha oído y visto todo a lo largo de su vida; en su periodo por el Imperio Chino, su transcurso por Constantinopla, la peligrosa estadía con los Vándalos en el norte africano, su escala en el Imperio Incaico, en compañía del granAlejandro por Egipto, la construcción de la pirámide de Kheops, la muerte de Hatsepshut, y en otros miles de lugares más remotos y desconocidos.
Trascendente fue cuando Merodas llega a Grecia por primera vez, un hombre de conocimientos y experiencias en Arabia, le narra una historia sobre la ciudad santa y de lo que allí se esconde. Una historia aterradora para toda la especie, una rupturasignificativa para el ulterior desarrollo del mundo eterno. Este hombre que hacía y hace llamarse Artemis, le describió que en ese sitio podía encontrarse un vórtice; una puerta que conduce a otro mundo, una salida de la eternidad hacia una condición radicalmente diferente. También testificó, que podría encontrar allí, si gozaba de buena fortuna, a dos sujetos que tuvieron la valentía de introducirse en elvórtice, y el azar de regresar. Entonces prosiguió con la frase que marcó a Merodas; “nada ha sido igual para las mentes que saben lo que se esconde más allá del mundo eterno”.
Recordando estas palabras, e imaginándose situaciones adversar, eventos inesperados; cuanto más se acerca a La Meca, mas intriga y temor se apoderan del cuerpo de Merodas. Sigue su camino.
Al llegar, se encuentra conuna morada tranquila, nada que no haya visto en otro núcleo urbano de Arabia. Comienza a preguntar a algunos hombres si saben algo de aquella historia que había oído de aquel sabio en el Ática. Pero en cuanto mencionaba una palabra, todos desaparecían o argumentaban sospechosos, jamás haber tenido acceso a tan descabellada crónica. Igualmente convencido, Merodas, insistió, confió en Artemis y seencamino a su destino próximo por si en soledad; deseaba encontrar el vórtice.
Recuerda que en el relato, el griego hizo alusión a un gran oasis, y piensa que es el que está oteando a solo unos kilómetros. Con pasos largos y con mucha perplejidad, ante la vivencia por sí mismo de la famosa leyenda, sigue su camino.
Efectivamente, sentados en la base de una palmera vieja y ya sin frutos, en lacosta Oeste del oasis conformado por un gran lago de aguas verdes, algunos animales y diversas piedras, se encontraban dos hombres, que parecían por su aspecto, estar agotados, sucios, arrepentidos, vacilantes o algo así. Sin embargo, sin dar importancia al primero impacto, Merodas se les acerca, y les platica sobre su objetivo allí; los sujetos intentan esquivarlo, pero con un grito logra hacer quese detengan. Y después de muchas preguntas, y ante la vehemencia de Merodas, los individuos, sin nada que ganar o perder, deciden contarle lo que entendían de aquel vórtice que se encontraba al final del oasis, dentro de una pequeña cueva de rocas.
Merodas nota las coincidencias con el relato de Artemis, pero necesita saber más, justo cuando los extraños se niegan a recitar lo más trascendente,expresándole que si desea entender al menos alguna parte del nuevo mundo, de lo que allí se esconde, debe por si mismo dirigirse hacia tan extraordinario lugar. Pero le advierten que nada volverá a ser igual cuando regrese.
Conociendo su condición, valorando su estado de inmortalidad, Merodas no posee en sus ideas ningún tipo de impedimento que le detenga, no encuentra, ni entiende, ni considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS