Estudiante

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

1. Qué es la ley de instituciones y procedimientos Electorales? (LIPE)

2. Para que se utiliza y funcionamiento en el sistema electoral.3. Objetivos Generales:
Fomentar la cultura cívica y político-electoral en el Ámbito territorial del Estado y en los actos del proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular,garantizando a los ciudadanos, militares y simpatizantes de los partidos políticos, el goce y ejercicio de sus derechos, con objeto de fortalecer los principios de certeza, equidad y transparencia en lascircunstancias actuales de competencia política.

4. Objetivos específicos:
a) Impulsar la participación de los partidos políticos en la construcción de la democracia en el Estado mediante el respetoa los tiempos y procesos de precampañas.
b) Fomentar entre los partidos políticos y la ciudadanía el respeto a la legislación electoral en materia de precampañas, brindando los elementos de difusiónadecuados para tal fin.
c) Procurar que la regulación de la ley emitida por el instituto de procedimientos Electorales sea a los tiempos actuales y las necesidades imperantes dentro del territoriodel Estado, dentro de un contexto de equidad, certeza y Justicia.

5. COMPRARACIÓN: DE LA
LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA (LIPE) V& CODIGO FEDERAL DEINSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES.
(COFIPE)

DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES POLÍTICO ELECTORALES DE LOS CIUDADANOS
ARTÍCULO 10.- Es derecho de los ciudadanos residentes en el Estadoorganizarse en partidos políticos estatales y afiliarse a ellos en forma individual y libre, en los términos de esta Ley.
ARTÍCULO 11.- Ejercerá el derecho de voto, en los términos de la ConstituciónFederal, la Constitución del Estado y esta Ley, el ciudadano mexicano, residente en Baja California que goce del pleno ejercicio de sus derechos político electorales y que además cumpla con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS