estudiante

Páginas: 24 (5973 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Sigmund Freud ------------------------------------------------
Neurólogo y psiquiatra austriaco judío , Sigmund Freud es el padre del psicoanálisis. Sus teorías han sido a menudo controvertido, pero Freud es , sin duda, uno de los científicos que más han influido en el pensamiento de su siglo.

Su juventud

Creció en Austria, Viena, donde será brillante universitario , pero probablemente noen línea con sus propias expectativas. Dibujado en un momento por un compromiso político , él alimentó a lo largo de su vida una gran ambición , pero todavía mantienen una cierta distancia con el poder. El clima social y político que no va a ser muy favorable. Se va a encontrar en la medicina y la cirugía , especialmente micro - restaurador del pene, entender qué parte de su evolución , y lanaturaleza de los futuros descubrimientos . Se convertirá en la materia reconocido y buscado cirujano , pero con el tiempo se volverá a esta especialidad para dedicarse al sufrimiento mental.

En 1885 , Freud recibió una beca para ir a París y tomar un curso en el Salpetriere del Dr. Charcot , neurólogo más reconocidos de la época. Fue entonces cuando se dice que su conocimiento de la histeria,patología muy popular en ese entonces y hasta entonces consideradas relacionadas con el útero , y los tratamientos basados ​​en la hipnosis. Con esta experiencia , regresó a Viena tras su paso por Berlín y abre su consultorio. Fue también en esta época que se dedicó al estudio de Anna O. , joven mujer histérica , en colaboración con Joseph Breuer.

Si bien la práctica de la medicina tradicional delnervio en su oficina, Freud decidió falta de resultados convincentes , intente el método de la hipnosis. Este es el ahora famoso caso de Anna O. Freud que encarna sus investigaciones y resultados concluyentes obtenidos , publicado en Estudios sobre la histeria en 1895. La conclusión fundamental es el vínculo entre los síntomas del paciente y sus recuerdos reprimidos de la que ella no es consciente. Reviviendo el paciente bajo hipnosis recuerdos , los síntomas disminuyen . Esto es lo que Freud llamó catarsis , es decir, la purificación . Sin embargo, tiene que enfrentarse a la hostilidad de la profesión médica.
Desde el caso de Anna O. , Freud entonces participar en una nueva forma y desarrollar el psicoanálisis. Su método toma un nuevo giro cuando abandona la hipnosis a la libreasociación , la aceptación de la solicitud de un paciente conocido como Elisabeth von R. Ahora los pacientes expresan conscientemente, pero que no practican la censura habitual en el lenguaje social y guiados por lo que viene a la mente.
Freud , afectado por la muerte de su padre en 1896, decidió realizar un autoanálisis y especializado paralelo a la interpretación de sus sueños. Además , se realizó unainvestigación sobre la sexualidad infantil , que elimina de su amigo Joseph Breuer. El concepto de la transferencia , es decir infantiles aplazamiento sentimientos reprimidos acerca de su entorno , su teoría del complejo de Edipo y las fases de la sexualidad en los niños se teorizan en este periodo próspero. Con publicaciones sucesivas " De la interpretación de los sueños " y "Tres teorías sobre lasexualidad , " Freud y desarrolla una teoría de verdad lo que le valió muchas críticas entre los médicos , sino que también conduce a una verdadera escuela donde encontrado sobre todo Alfred Adler y Carl Jung.

Sus principales conceptos
Según Freud, nuestro comportamiento es el resultado de una ecuación de tres instancias separadas cuidadosamente orquestada :

El ello : estos eventossomáticos (aspecto instintivo sexual agresiva y animal ) . Si el identificador es inaccesible a la conciencia , los síntomas de la enfermedad mental y los sueños ayudan a obtener una visión general . Obedece el principio del placer y busca la satisfacción inmediata , es una especie de burbujeo olla donde todos nuestros deseos reprimidos .

El yo : es en gran parte consciente, es un reflejo de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS