ESTUDIANTE

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
2011, 06). Antología De Bailes Mestizos De La República Mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antolog%C3%ADa-De-Bailes-Mestizos-De-La/2387986.htmlAntología de bailes mestizos de la república mexicana

¿Qué son los bailes mestizos?
Son las danzas que fueron modificadas o cuyo origen se remontan a partir de la conquista de España enAmérica. Estas modificaciones fueron, con mucha frecuencia, más cosa de apariencia que verdaderamente fundamentales y parece indudable que, a pesar de las transformaciones que aun hoy día siguen teniendolugar, el gran número del los pasos y movimientos que se ejecutan actualmente en las danzas tienen una gran antigüedad de hasta siglos. Muchos de ellos se remontan seguramente a tiempos precortesianos, aligual que algunas de las vestimentas que se utilizan durante su ejecución.

Nayarit
Bailes Mestizos

BAILES MESTIZOS NAYARITAS

Se componen de sones de marcada influencia indígena, tanto enla música como en la ejecución de sus pasos al interpretarlos. Los sones son en su mayoría anónimos y producto de una auténtica expresión popular.

La colección de sones expuestos con la asesoría deDon Arnulfo Andrade q.e.p.d., quien con su grupo de músicos agruparon una serie de sones de los que recordaban se ejecutaban años atrás surgiendo así la Majagua y El Ardillo (de Don Ramón García), ElGallito y el Buey (de Juan Ríos), mestizo Huichol del la Sierra de Picachos de donde son estos sones. Pero existe otra versión del Son del Buey en la zona del Valle de Tepic; estos sones Mestizos,han ido surgiendo desde hace pocos años; actualmente sólo personas de edad recuerdan aún cómo eran las fiestas, las ferias y las bodas, medios por lo cual se ha logrado conseguir la informaciónnecesaria para armar en cuadros costumbristas la forma interpretativa de las festividades características de la región.

Danza del Venado

La Danza del Venado es una danza ritual celebrada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS