Estudiante

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
 AUTOSUPERACIÓN COMO BASE DEL ÉXITO

Introducción:

Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo. (Warren Bennis)

A través de este texto quiero demostrar la importancia de la autosuperación constante, para desarrollar el liderazgo como base de esta profesión, el mismo debe ser positivo, encaminado albien personal, al entorno y luego a la empresa en la cual prestaremos nuestro contingente.

Textos como este nos incentivan a reflexionar sobre el camino que va tomando nuestra personalidad y hacia donde queremos llegar, definir nuestro futuro y marcar nuestro propósito de vida.

El liderazgo debe sustentarse en una formación solida de los valores y principios universales, pues el líder marcael camino de los demás, y pretende formar nuevos líderes que continúen con los objetivos trazados.

El liderazgo comienza con un cambio de actitud y decisión de querer autosuperarse y mejorar, solo de esa manera empezaremos el camino al éxito.

“Previsión es la dirección que el líder tiene. Una vez que pierde esta dirección y los acontecimientos comienzan a forzar su mano, es lídersolamente de nombre. No está dirigiendo; está reaccionando a los acontecimientos inmediatos y probablemente no continuará siendo líder por mucho tiempo. Hay abundantes ejemplos diarios de pérdida de liderazgo debido a la no previsión de lo que  razonablemente podía haber previsto, y a falta de acción por la ausencia de este conocimiento en tanto el líder tiene libertad para actuar”. Rober K Greenleaf.Desarrollo:

“Un gran líder es el que puede ayudar a otros a descubrir su potencial por sí mismos”. Bo Bennet

Cada persona tiene oportunidad de alcanzar el éxito, prácticamente provenimos de un origen similar.
Pero, ¿qué actitudes diferencian a unos de los demás, en qué momento una persona se vuelve más exitosa que otra?

"Si buscas resultados distintos, no hagas siemprelo mismo." (Albert Einstein)

Es momento de cambiar el rumo de nuestra vida, dejar de lado la mediocridad, el conformismo, crecer y saber que estamos aquí para lograr grandes objetivos, ser grandes y permitir crecer a otros junto a nosotros.

El cambio comienza con la decisión, cada quién decide sobre su vida y hacia donde quiere llevarla, es importante buscar fuentes de motivación ya seacharlas, cursos o mediante libros, ya que estos permiten y incentivar a la autosuperación.

La personalidad de cada persona interviene en este proceso, ya que este adquiere sus características determinadas o influenciadas por el medio en el que se desarrolla, la familia juega un rol indispensable ya que se encarga de transmitir e inculcar los valores fundamentales, que serán presentes a lo largode toda la vida del individuo.

Las amistades o el medio que nos rodea también, son un factor que e influye en la personalidad de la persona puesto que al compartir gustos, estilos, acciones provocan un cambio en la actitud y mentalidad del sujeto. Por esto es importante rodearse de personas positivas que nos complementen, ayuden, aconsejen y sean un apoyo al momento de buscar un objetivo.Triunfar no es una estación a la cual se llega. Es una forma particular de viajar. No depende del ambiente, ni de la circunstancia. Depende de la decisión y actitud de la persona, el triunfador leva su clima a donde va y modifica los ambientes, los transfigura. (El pergamino de Dios, Ramiro Alarcón Flor, página 33)

Una persona exitosa necesita recorrer un largo camino de caminos y fracasos quele enseñan y le proveen experiencia de superación.

Alcanzar la excelencia personal no en un camino fácil hay varios factores indispensables como son la actitud mental, una posición positiva ante a vida, lograr que la persona se sienta capaz, buscando siempre lo mejor, aquella que logra influir en los demás de manera oportuna y que busca siempre el bien para él y para los que le rodean,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS