estudiante

Páginas: 26 (6474 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Calicantina
Maracay – Edo. Aragua






IMPLEMENTO PAPELERAS Y CARTELES INFORMATIVOS EN PUNTOS ESTRATEGICOS COMO METODO PARA REDUCIR LA CONTAMINACION EN LAS AREAS VERDES DE LA RESIDENCIA VILLA MAGNA DE CALICANTO, MARACAY EDO. ARAGUA.Integrantes:
Ismael Truant



10 de junio de 2013

INTRODUCCION

El tema sobre el cual se fundamenta este proyecto gira en torno a la ecología, que es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos, su ambiente y la naturaleza.
Sabemos que la contaminación es un problema engeneral que tiene el planeta tierra y que poco a poco está acabando con su integridad y además de los seres vivos que habitan en él, es de gran importancia destacar que la contaminación empieza desde las grandes áreas como lo son las industrias, las cuales generan casi el 30% de la contaminación que afecta al planeta, y termina en nuestros hogares ya que estamos en una generación en la que casicualquier acción que realicemos afecta al planeta y no forma parte de nuestra preocupación pararnos a pensar el daño que causamos al planeta con cada acción que realizamos. Desde los más pequeños hasta los más grandes, todos somos contaminantes del planeta, unos conscientes y otros inconscientes.










FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Con la implementación de papeleras y carteles informativosen puntos estratégicos del edificio se logrará reducir la contaminación en las áreas verdes de la residencia Villa Magna de Calicanto, Maracay Edo. Aragua?

















OBJETIVOS

Objetivo General:
-Implementar papeleras y carteles informativos en puntos estratégicos de la residencia la residencia Villa Magna de Calicanto, Maracay Edo. Aragua para reducir lacontaminación en sus áreas verdes.

Objetivos Específicos:
Realizar encuestas a los inquilinos del edifico para conocer el nivel de información que poseen acerca de la contaminación y el daño que produce al planeta.
Elaborar carteles informativos para implementarlos en puntos estratégicos del edificio
Implementar papeleras en puntos estratégicos del edificio














JUSTIFICACIONExisten diversas razones para justificar por qué se quiere y se debe hacer este proyecto. Además de las razones personales, existen razones que tienen que ver con el buen estado de cada una de las áreas verdes del edificio y lo más importante la ayuda que podemos aportar al planeta al reducir la contaminación en cada uno de nuestros hogares.

Son muchos los factores que impiden mantener lasáreas verdes en perfecto estado. Entre ellos encontramos el abastecimiento insuficiente de agua, la falta de instalaciones para riego y deterioro de las mismas y la falta de vehículos y equipos adecuados para su conservación. Pero lo más importante es la falta de conciencia y educación ambiental de la población para su participación real en la conservación de las áreas verdes.
Los beneficios quebrindan a la humanidad las áreas verdes son muchos. Entre ellos, la protección contra los efectos del clima. La población indigente de una urbe puede apreciar aún más este beneficio, por el refugio que proveen los árboles ante la falta de estructura permanente que los protejan de las inclemencias climáticas.

La vegetación ofrece protección por medio de la sombra de los árboles ante días de altaradiación solar protegiendo nuestra piel y ojos. Otras de las funciones de la forestación es proteger las cuencas hidrográficas que actúan como fuentes de agua. 

La formación de áreas verdes urbanas reduce algunos de los contaminantes del aire. Este proceso se da cuando las partículas de polvo y humo quedan atrapadas en las hojas de las plantas, además, estas absorben gases tóxicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS