estudiante

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
¿Qué es la Sexualidad ?
Es el periodo que transcurre en la implantación en el útero del ovulo fecundado y en el momento del parto cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir a feto.
El embarazo dura 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación. Elembarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del ovulo, funcionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigote es un proceso determinado fecundación.
¿Qué es relación sexual entre parejas?
La relación sexual es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres o individuos quegeneralmente suelen incluir para reproducirse y secundariamente como método para obtener placer.
El coito es la cúpula o la unión sexual entre dos individuos. En los seres humanos el coito forma parte de la relación sexual, puede o no tener como objetivo la fecundación de gameto femenino e implica generalmente la participación de los órganos genitales externos o internos.
El coito forma parte delritual de apareamiento y es el momento en el cual el macho y la hembra de una especie se acoplan, es decir cuando el falo del macho se introduce en la vagina de la hembra y puede depositar allí los gametos masculinos que fecundan al gameto femenino.
Órganos Reproductores Hombre y Mujer.
Órgano Reproductor del Hombre.
Pene._ Es el órgano masculino que penetra la vagina para depositar losespermatozoides durante una relación sexual. En el momento del orgasmo el pene eyacula un líquido blanco pegajoso, llamado semen, que contiene los espermatozoides.
En cada relación sexual un hombre puede eyacular de 200 a 300 millones de espermios uno de los cuales puede llegar a fecundar al ovulo.
Testículos._ Son los dos órganos cubiertos por el escroto producen los espermios o espermatozoides (gametosmasculinos) y además producen la hormona masculina, testosterona. Están ubicadas fuera de la cavidad abdominal porque la temperatura es más alta que hay en el interior del cuerpo daña la función de los testículos.
Órgano Reproductor de la Mujer
Los huesos de la pelvis humana femenina forman una cavidad de cuenco que soporta el peso del feto y encierra los órganos del aparato reproductorfemenino. Los ovarios, las gónadas femeninas, producen óvulos maduros que pasan desde los ovarios hasta el útero atreves de las trompas de Falopio donde tiene lugar la fecundación.
El Útero._ Un órgano muscular con el cuello dilatable llamado cérvix, aloja el embrión en desarrollo hasta que es expulsado del cuerpo de la mujer a través de la vagina o canal de parto.
Embarazo Deseado y No DeseadoEmbarazo Deseado
Es un estado muy natural por el cual, en algún momento de la vida, puede pasar una mujer.
Cuando nos enamoramos, en un porcentaje muy alto deseamos tener hijos con esa persona que amamos.
A la alegría de de ver confirmado el acontecimiento deseado sigue el hecho de que la vida no volverá a hacer la misma, atrás van a quedar las delicias de una existencia sin mayoresresponsabilidades, y la libertad sin algún tipo de trabas.
Un embarazo deseado significa la culminación de un gran sueño, el disfrute de una nueva situación un horizonte cargado de miles de expectativas y tareas que los futuros padres deben aprender alternarlas gradualmente.
Embarazo No Deseado
También denominado embarazo no previsto, no querido, planeado, planificado, inesperado, imprevisto, oinfortuno es aquel que se produce ser el deseo y la planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos pre coitales adecuados y la inefectividad o no administración de los métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al cueto que prevenga un posible embarazo.
Ante un embarazo no deseado y atendiendo a los principios de salud reproductiva de la OMS, puede convertirse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS