estudiante

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Intención: Que las personas conozcan el sufrimiento causado por la peor época en República dominicana, la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

Tengo dos maneras de describir esta época;
1) Porla experiencia de mi abuelo
2) Por lo que vi en historia del museo de la resistencia

Comienzo por decir que esta fue la tiranía más sangrienta del siglo xx, esta tuvo un periodo desde 1930-1961cuando fue asesinado. Esta época entre sus características tiene los asesinatos, crímenes, robos, genocidio entre otras cosas.
Su régimen era anticomunista, represión a todo tipo de oposición que se lepresentara, aun teniendo todos estos aspectos negativos hubo un cierto desarrollo económico, seguridad y orden público que hoy en día no lo hay completamente.
Según anécdotas de Carlos Pina Peña (Miabuelo) describiendo esta época dice que lo único positivo de “LA ERA DE TRUJILLO” fue la seguridad, Literalmente se podía dejar la casa abierta y dormías tranquilo, una época llena de crímenes yasesinatos, un hombre caracterizado por ser un tirano, déspota, abusivo etc.
Su ascenso al poder caracterizado por lo controlador que era su persona, llega con un golpe de estado al presidente de esteentonces Horacio Vásquez, como todos sus movimientos las elecciones quedaron con el como única opción y bajo el control e implemento del terror con ayuda de su banda paramilitar “LA 42”
A partir de esecomienzo, sigue una secuencia de crímenes organizados y asesinatos en masa como fue el genocidio de los haitianos en 1937, el horrible asesinato de las hermanas Mirabal, una serie de eventos quemarcaron las historia de Republica Dominicana en el siglo XX.
Estos eventos y demás acabando cuando el 30 de mayo de 1961 a las 9:45 de la noche, en la carretera de ida a san Cristóbal, el auto en elque Trujillo viajaba fue ametrallado en una emboscada planeada por Modesto Díaz, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, Manuel Cáceres Michel (Tunti), Juan Tomás Díaz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS