Estudiante

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
EL MUNDO DE SOFIA

Toda comienza con la llega de una carta con la pregunta ¿Quién eres? para nadie que le hagan esta pregunta debe ser muy sencilla de responder, ya que nadie sabe de donde previene el mundo.
Se dice que todo proviene de un ser supremo, pero si nos ponemos a pensar que ese ser supremo lo creo todo, quien se supone que creo a ese ser supremo. Durante la historia estas preguntashan sido las más buscadas, pero nadie le ha podido dar una respuesta; así como esta pregunta existen muchas más como por ejemplo ¿de dónde proviene el mundo? o como se creó el mundo. Si se le pregunta a una persona que esta al límite del hambre la respuesta será comida.
Unos de los viejos filosofo griegos que vivo hace mas de dos mil años pensaba que la filosofa surgió del asombro de los sereshumanos. Una visión mítica del mundo es el relato sobre los dioses. Los filósofos griegos intentaron enseñar a los seres humanos que no deben fiarse de tales explicaciones.
Los filosofes de la naturaleza decían que nada puede surgir de la nada y es muy cierto porque cono el agua se puede convertir en vino o la tierra en una rana, tan solo que sea un milagro, preguntas como esta son la que hacedudar a las personas.
Estas personas fueron llamados filósofos de la naturalaza porque ante todo se inspiraban por la naturaleza y sus procesos. Estos filósofos común la creencia de que existía una materia prima que era el origen de todos los cambios, unos de los primeros filósofos fue Tales, el opinaba que el agua era el origen de todas las cosas además es muy probable que Tales se preguntara comoel agua se podía convertir en hielo y en vapor pero luego otra vez en agua. El siguiente filosofo fue Anaximandro decía que Apearon un dios de su época era el que tenia la capacidad de realizar las cosas. Y el ultimo filósofo fue Anaxímenes que opinaba que el origen de todo era el aire, el opinaba que el agua surge del aire cuando llueve. Quizás Anaxímenes pesaba que para que surgiera la vida,tendría que haber tierra, aire, fuego y agua pero el punto de partida seria el aire.
Los tres filósofos de Mileto decían que tenía que haber una materia primaria de lo que estaba hecho todo. Aproximadamente en el año 500 a de c, llamado parménides que pensaba que todo lo que existía era una idea corriente ante los griegos, para el ningún verdadero cambio era posible, para parménides no lo creía nisi lo viera es como la frase “si no lo veo, no lo creo”
En esta época se creía en el Racionalismo que es la gran fe de la razón de las personas como fuentes de conocimiento sobre el mundo.
Otro era Heráclito para el todo esta en movimiento y nada dura eternamente, señalo el hecho de que el mundo era una constante contradicción. Para Heráclito lo esencial en la naturaleza era el fuego.
Tantoparménides como Heráclito dicen cosas distintas, para parménides nada puede cambiar y para Heráclito todo cambia. Empédocles pensaba que todos dos tenían la razón en una de sus afirmaciones, llego a la conclusión ni el agua ni el aire son capases por si solo. Anaxágoras tampoco acepto la idea de que la tierra, aire, fuego y agua pudieran convertirse en sangre y hueso. Opinaba que la naturaleza estáhecha por muchas piezas minúsculas.
Para Demócrito era importante para poder afirmar que todo ya esta hecho. Otra de las preguntas que le hicieron a Sofía fue ¿crees en el destino? pero en eso de pronto se puede creer, pero en ocasiones no se sobe que respuesta a una pregunta que es de mucho pensar. Estudios realizados en nuestros días ha descubierto que los átomos pueden convertirse en partículaselementales como son los protones, neutrones y electrones.
Para Sofía las preguntas que cada vez le llegaban era de mucho mas de pensar como ¿son las enfermedades un castigo divino?
Los griegos pensaban que los seres humanos podían enterarse de su destino pero cono se dice nada está escrito y no se sabe lo que va a pasar, ellos creían que el estado no se atrevía a declarar la guerra o tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS