estudiante

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
http://www.areadigital.gov.co/institucional/Documents1/Ambiental/Producci%C3%B3n%20m%C3%A1s%20limpia/Manual%20Buenas%20Practicas%20Ambientales%20%20para%20%20los%20Hoteles%20%20y%20%20Restaurantes.pdf
MARAVILLAS DEL PERU “CHAPARRI”
RESERVA NATURAL CHAPARRI.- Cuenta la historia que: “Corría el año 1969 cuando un antiguo morador de la comunidad de Chongoyape (Chiclayo) se comunica con elentonces joven fotógrafo naturalista Heinz Plenge para avisarle que había cazado un oso de anteojos en una zona cercana al cerro Chaparrí. Un año después, Plenge vuelve a la zona y queda maravillado con elpaisaje y el entorno natural y establece un lazo afectivo que con el paso del tiempo se volvería fundamental para su vida. Ya en 1998, Plenge regresa a Chaparrí con pocas esperanzas de encontrar unhábitat conservado, pero se lleva una grata impresión al ver que la mayoría del ecosistema se encontraba intacto y se podía observar diversas especies de animales. como osos, venados, gatos monteses ypavas aliblancas entre otros. Al ver la voluntad de los comuneros de ceder parte del bosque para fines de conservación, decide poner en marcha el proyecto de la creación de un área de protección delentorno natural. Luego de una ardua campaña de motivación y concientización, los comuneros de Santa Catalina acordaron en asamblea general el día 10 de enero de 1999, ceder más de 30 mil hectáreas desus tierras para fines de conservación, quedando anuladas las actividades agrícolas y ganaderas en esa zona. De esa manera nace pues, la reserva de Chaparrí, el primer área de conservación privada en elpaís.
chaparri
La reserva debe su nombre a la montaña llamada cerro chaparri que domina al paisaje. En la actualidad, esta área de conservación privada es un modelo de gestión comunal y unproyecto ecoturismo que permite a la población del lugar beneficiarse con la protección de sus recursos.
El ministerio de ambiente reconoció en 2011 a perpetuidad a chaparri como área de conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS