Estudiante

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
LA MEZCLA DE FRUTAS MEJORA AL JUGO

Dos son mejor que uno. Al momento de preparar jugos, las combinaciones son más beneficiosas que las bebidas de una sola fruta, aunque no todas las mezclas pueden resultar acertadas. La nutricionista Daniela Almeida explica que al mezclar frutas y vegetales se aumenta el contenido de vitaminas y minerales de cada una y se complementan. Imelda Villota,directora de la Maestría de Nutrición de la Universidad Central, recomienda mezclar alimentos ricos en hierro -acelga, espinaca, nabo- con los de alto contenido en Vitamina C -limón o naranja-. Detalla que, al combinarlos, el hierro de estos vegetales es absorbido por el cuerpo de una manera más óptima. Las combinaciones de sabores y nutrientes se pueden preparar en casa aunque también existenrestaurantes que ofrecen estos compuestos. Una sugerencia es incluir tres granos que cumplen diferentes funciones: la quinua como fuente de proteína, la maca funciona como tónico vigorizante y la kiwicha, que ayuda a reducir el colesterol. La correcta combinación de productos puede traer más beneficios pero la mezcla equivocada también trae consecuencias negativas en la salud (ver cuadro). El nutricionistaMauricio Chacón, a diferencia de las dos expertas en nutrición consultadas, cree que en los jugos combinados no se aprovecha plenamente los nutrientes de cada fruta. Recalca que no se deben mezclar las frutas dulces con las ácidas porque se pueden neutralizar los nutrientes. “Al interactuar, los tipos de frutas se destruyen”. Villota también pone énfasis en que, al triturar y licuar las frutas, sepierde parte de la fibra ; por eso ella recomienda, si se desea obtener todos los beneficios del alimento, comerla entera. Sobre los beneficios específicos en la salud que se les atribuye a las combinaciones, Chacón explica que la mayoría son ricas en fibra y esto mejora el tránsito intestinal, como consecuencia también se pueden disminuir los niveles de colesterol y mejorar la saludcardiovascular.

Antes de beber
Procure consumir los jugos inmediatamente después de prepararlos, mientras más fresco más se conservan los nutrientes. Pique las frutas al momento de mezclarlas, es mejor que cortarlas antes y almacenarlas porque pierden jugosidad. El azúcar aumenta el valor calórico del jugo pero no le resta los nutrientes que las frutas aportan. El hielo hace más aguada la mezcla perotambién mantiene los nutrientes.
PARA EL CORAZÓN
Ingredientes: piña, jengibre y zanahoria. Beneficios: es diurético y antiinflamatorio. Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en las células grasas.

BAJAR LA PRESIÓN ALTA
Ingredientes: uva y zanahoria Beneficios: es un buen alcalinizador; sirve para regular la acidez a causa del exceso de comida, alcohol o azúcar. Es un reconstructor detejidos.

MEJORAR LA VISIÓN
Ingredientes: papaya, zanahoria, frutilla, naranja, mango Beneficios: la vitamina E, C, A y los carotenos de estas frutas ayudan a mantener la buena salud de los ojos.

LIMPIEZA INTESTINAL Ingredientes: perejil, zanahoria, col, manzana, piña, espinaca, remolacha. Beneficios: limpia el hígado, los riñones y la vesícula. Mejora la calidad de la sangre.

3 buenasrazones para comer Sandías

3 buenas razones para comer Sandías. Además de las razones obvias (son ricas y frescas en verano) tengo 3 buenas razones para convencerte de incorporar esta deliciosa fruta a tu dieta. ¿Quieres conocerlas? Toma nota…
* La sandía aumenta los niveles de energía
Comer frutas como la sandía es perfecto para aquellos de nosotros que estemos en busca de formas para mejorarnuestros niveles de energía. La sandía es una fuente rica de vitaminas del complejo B que puede suministrar a nuestros cuerpos energía natural. Por si fuera poco, esta fruta te mantiene hidratado durante la duración de tu rutina de ejercicios o de un agotador día de trabajo.
* La sandía puede mejorar la función sexual
He escuchado que la sandía que es similar a la viagra en términos de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS