estudiante
Historia
Swatch significa Second Watch (Reloj secundario o Segundo reloj)
Reloj de cuarzo, que combinaba alta calidad con un precioasequible, hizo su entrada en el mercado suizo en 1983. La primera colección constaba de doce modelos a precios moderados (entre 39 y 50 francos)
Hoy en día, el nombre Swatch es sinómino de un relojmoderno que se puede comprar a un precio asequible. Desde hace tiempo uno se puede permitir varios relojes según propias preferencias y las estaciones del año.
Aunque en un principio eran relojesrealizados en plástico, con movimiento de cuarzo y divertidos diseños, en la actualidad hay también hay modelos digitales, automáticos y en metal.
Gran parte de la producción se realiza en Suiza, perotambién existen unidades de producción en otros países, desde EE UU hasta China.
¿Qué encontraron los dueños de diferente?
No vamos a abandonar el negocio de los relojes finos,
pero sí vamos ainvadir otros segmentos de mercado. Vamos a tener presencia en todos
los segmentos... Si queremos salir de la crisis, necesitamos romper con las tradiciones.
Trescientos años de antigüedad y defabricar relojes artesanales de elevado precio le van
a ceder su lugar a la fabricación de un reloj resistente, sumergible, preciso, de material
sintético, barato y apegado a la moda
¿Qué locurashicieron?
A finales de los 70, de pronto irrumpieron con fuerza en el mercado relojero las compañías japonesas como Seiko, Casio, Citizen ofreciendo relojes de cuarzo y digitales LCD precisos y conexcelentes precios lo cual hizo que la industria relojera suiza se se tambaleara, perdiendo aceleradamente gran parte de su cuota de mercado.
A raíz de esto los fabricantes de relojes suizos tuvieronque reaccionar para afrontar la crisis e intentar recuperar cuota de mercado,
bajo el liderazgo de Nicolas G. Hayek decidieron unir fuerzas entre la mayoría de las compañías relojeras suizas, para...
Regístrate para leer el documento completo.