estudiante

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Innovación en México
1El tema de la innovación tecnológica en México no es algo reciente, por el contrario, en ello se ha trabajado desde hace ya varias décadas. El caso de la Corporación Mexicanade Investigación en Materiales, SA (COMIMSA), de Saltillo fue resultado de un trabajo desarrollado en conjunto siguiendo un programa exitoso que se realizó a finales de los años 50 en Corea del Sur. 
A inicios de los años 90, cuando en México se realizaba la privatización de la industria metalúrgica, nos dimos cuenta que del paquete quedaba rezagado un centro de investigación: el InstitutoMexicano de Investigaciones Siderúrgicas (IMIS). En esa época nos pidieron que aportáramos ideas para ver qué hacer con él. Yo imaginé lo que podríamos hacer; había que transformar ese instituto en unasociedad anónima y que el Estado trabajara dentro de ella con el propósito de desarrollar algo nuevo, con innovación, con invención.
 
2En el blog de los amigos de e renovable muestra un innovadorsistema para ahorrar energía en el bombeo, resulta que en PERTH, AUSTRALIA...tienen los mismos problemas que en Antofagasta...AGUA y ENERGIA.....y como la quieren solucionar-...des aliñadoras deaguas...pero ello necesita energía, así que utilizaran unos pistones que bombearan agua.
3en mi constante búsqueda de buenas ideas.....en Renovable encontré una aplicación interesante a las señaleticas delas carreteras.....paneles solares o turbinas de viento para generar energía limpia
Utilizando la energía del viento natural y además la fuerza cinética de los vehículos..... esa es una buena idea.Otra idea interesante.....es la que se emprende en el mundo para unir 2 mundos ....los video juegos con los ejercicios....la famosa dieta Wii.... ahora bien ....re imaginen el invento del Wii paracapacitación en maquinarias pesadas, permisos de conducir, manejo de explosivos.
4El MiT, a través de Technology Review (ver) publico un articulo en donde define una tecnología que incrementaría en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS