estudiante

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N.B “Tomas Vicente González”
Caracas-Caricuao







Profesora:Integrantes:
*Luz Mireya Serrano *María F.Zanchez#22 *Yorgelis Delgado #31 9no “A”



La Noticia
El concepto de noticia  da nombre al contenido de una información quenunca antes había sido comunicada. En otras palabras, la noticia constituye un saber o un conocimiento nuevo.

En los medios de comunicación masivos, por noticia se entiende a un texto o un testimonioque le permite al público estar al tanto de un episodio novedoso, reciente o fuera de lo común que se ha desarrollado en una comunidad específica o en un contexto particular, lo que amerita sudifusión.

Un ejemplo para entender dicho significado puede ser este: “La televisión pública del país dio una magnífica noticia a sus telespectadores y es que se había conseguido superar el estado de crisiseconómica que había convulsionado a la nación durante varios años”.


Estructura de La Noticia
La noticia consta de tres partes: títulos, entradilla o lead y cuerpo de la información. Los títulos(titular y subtítulos) son la llamada de atención del lector, lo que va a captar su atención. La entradilla viene a ser el núcleo, la esencia de la información, es el párrafo inicial que resume losdatos más importantes. El cuerpo desarrolla lo anticipado en la entradilla, ampliando esos datos e introduciendo otros nuevos.
Esta estructura presenta otra ventaja: en ocasiones, el periodista, unavez escrita su noticia, se ve forzado a reducir el número de palabras por razones de espacio, porque se han producido muchas noticias interesantes en su sección o porque va a aparecer más publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS