estudiante

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Bucaramanga, diciembre 2012-12-08


Señores
FISCALIA GENERAL DE LA NACION
BUCARAMANGA - SANTANDER
Conforme a lo consagrado en el articulo 74 del código penal manifiesto lo siguiente: que en elaño 2010 le arrende al señor Jhon Wiliam, de palabra y nunca recibí dineros por el arriendo, pasados 6 meses le pedí el lote y me dijo que esperara que el me iba a comprar.
Y ya han pasado 2 años yno he podido sacarlo de mi lote. Además sabiendo que el señor que me vendió el predio a mi no sabe leer, hizo una promesa de venta y le pidió que la firmara, y el señor como no sabía leer, la firmo. Yahora con esa promesa de venta se está haciendo pasar como propietario del lote.
PRETENSIONES
1 conforme al artículo 74 de C.P.P solicito muy respetuosamente se fije fecha para diligencia deconciliación.
2La Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil  y agraria en su sentencia de noviembre 5 de 2003  se refirió al tema de la siguiente manera:

"Para usucapir deben aparecercabalmente estructurados los elementos configurativos de la posesión, esto es, del animus y el corpus, significando aquel, elemento subjetivo, la convicción o animo de señor y dueño de ser propietario delbien desconociendo dominio ajeno; y el segundo, material o externo, tener la cosa, lo que generalmente se traduce en la explotación económica de la misma, con actos o hechos tales como levantarconstrucciones, arrendarla, usarla para su propio beneficio y otros parecidos. Tales elementos cuerpo y voluntad cuya base legal sustancial es fundamentalmente el artículo 762 del código civil al decir que laposesión es la tenencia de una cosa determinada con ánimo se señor y dueño, son los que permiten de inmediato distinguir esta institución de la tenencia prevista en el artículo 775 de esteordenamiento."
A lo anterior si bien es cierto lo que dice la corte, en el caso de marras nos interesa es el engaño que se actuó conforme a lo consagrado en el articulo 252 del código penal, donde se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS