Estudiante

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014










Título del Control
Formas de sociabilidad en la sociedad de la información
Nombre Alumno
Juan Ilufí
Nombre Asignatura
Aprendizaje en la Sociedad de la Información
InstitutoIACC
Ponga la fecha aquí
22/11/2013






Desarrollo

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?
Como lo expresa lahistoria ficticia del contenido de esta semana, el acceso a diarios, radios, televisión, internet, o sea el acceso a la información y las comunicaciones permite que la sociedad sea más igualitaria; tengamayor calidad de vida, la ignorancia deje de ser; hay más oportunidades para que continúen estudiando la personas con menos ingreso económico (aunque igual existe desigualdad en ello, aunque en muchamenor medida que décadas anteriores).
Hace noventa años la información y el conocimiento eran patrimonio de unos pocos, generalmente los que vivían en zonas urbanas; y el acceso a medios decomunicación y a la educación estaba permitido único a los que poseían dinero. La producción industrial se basaba en mano de obra poco calificada; la productividad era baja y las condiciones laborales muyprecarias.
Gracias a los avances tecnológicos de la información y las comunicaciones han ayudado a que lo anterior sea más igualitario; gracias a los medios de comunicación como la radio, la televisióne internet han permitido una interacción con otras culturas y conectarnos con nuestras propias raíces (esto último por medio de programas como Tierra Adentro, Frutos del País, Recomiendo Chile, estoen la televisión, y hay programas de radio e información en internet sobre esto).
Como se dice ¨la información es poder¨. La información y el conocimiento son actualmente los motores principales delcrecimiento económico.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales, culturales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?
Internet es el medio de comunicación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS