estudiante

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Lenguajes de programación
Existen varios tipos de lenguaje de programación, En esta ocasión vamos a definir ¿Qué es?, definirlos y explicarlos.
Un lenguaje de programación" es un lenguajediseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a unequipo.
Comencemos por describir a 2 de los lenguajes de programación más usados. Estos son “Ajax” y “ASP”:
Los lenguajes de programación son los siguientes:
ASP
Active Server Pagés (ASP) yASP.NET es un intendo de Microsoft para introducirse en el mercado del desarrollo Web, y viene a ser como su estándar para su servidor Web, ISS. Asp ha sido atacado por la comunidad open source desde queeste apareció, y dan numerosas razones para ello:
El propietario, una única plataforma, la lentitud…
Me gustaría decir “Si, si, y si”, pero no me debo dejar llevar. La realidad es que ASP ha sidoimplementado en otras plataformas y que cuando está funcionando bajo su servidor predeterminado IIS es relativamente rápido.
El hecho de que puedas escribir módulos para ASP usando Visual Basic y COMpodría parecer una solución realmente atractiva si no fuera por el hecho de que ASP solo es realmente compatible con IIS. En otras plataformas hay muchas características de ASP que son realmentelentas.

AJAX:
No es un lenguaje exactamente su nombre viene dado por el acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML y es posiblemente la mayor novedad en cuanto a programación web en estos últimosaños.
El corazón de Ajax es el objeto XMLHttpRequest que nos permite realizar una conexión al servidor y al enviarle una petición y recibir la respuesta que procesaremos en nuestro código Javascript,estamos hablando del verdadero motor de Ajax, por ejemplo gracias a este objeto podemos desde una página HTML leer datos de una web o enviar datos de un formulario sin necesidad de recargar la página....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS