estudiante

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA (UNITEC)
CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO (CEUTEC)


Licenciado: Edgar Hernández


Trabajo de Filosofía


Presentado por la alumna:


Marlen Daniela Aviles Lopez


Cuenta: 41411179


La Ceiba Atlántida 07 de febrero de 2014


ESCRIBA UN ENSAYO A PARTIR DEL ANALISIS DE LA NOVELA LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO.

Los miserables es unlibro que comienza ablando de un obispo que todo esto fue situado en 1815, que era bueno y generoso y antes de preocuparse por él, se preocupaba por los pobres y a todas aquellas personas que se encontraban en las peores situaciones, este obispo vivía con su hermana una mujer soltera y con su sirvienta, vivían en un antiguo hospital. Y se la pasaba describiendo como era su vida de santidad ytotalmente apegada a sus creencias religiosas, un hombre para toda la sociedad que varias veces que pensando en los demás paso por serios apuros económicos.


En otra parte aparece Jean Valjean que es un hombre que quería ser bueno, pero es condenado a prisión por haber robado un pedazo de pan para sus sobrinos que no habían comidos en varios días, y por el simple hecho de haber intentado escaparvarias veces, su condena se está haciendo cada vez más larga. Sale 20 años después, pero el hecho de haber estado tanto tiempo en la cárcel, ha cambiado su personalidad y se ha vuelto un hombre frió, al salir de la cárcel pide un refugio en la casa del obispo que ya es (arzobispo) y estando ahí, ve las cosas de plata que este tiene en su muy humilde morada y trata de robárselas, la sirvienta lodescubre y corre a contarle al arzobispo lo que vio, este siendo un buen hombre regaña a su sirvienta, y valjean le regala sus cosas de plata y lo ayuda a no volver pisar la cárcel, lo cual causas cierta confusión en valjean porque no se explica cómo es que aun tratando de haber hecho un mal al arzobispo, este aún se preocupa por él y lo ayuda.


En la otra parte habla de Fantine que es unamuchacha que está muy enamorada, pero así de repente, su novio la abandona y es cuando ella se da cuenta que está embarazada, muy triste y desconsolada por su reciente abandono, decide educar de la mejor forma posible a su hija a la que llama cossette. Cuando se da cuenta la madre que no puede seguir manteniendo a su hija ella sola, le pide a una familia (Los tenardier) que se hagan cargo de ella, peroestos maltratan feo a la niña y le exigen mucho dinero a su madre para cuidarla, incluso a cossette la llegan a tratar como sirvienta.


En la otra parte habla de un hombre que de repente está ganando mucho dinero, su nombre es: Monsieur Madeleine este hombre es jean Valjean quien ha tenido un cambio importante en su vida y quien ha estado haciendo negocios e invirtiendo y este recoge a Fartiney ella se vuelve su criada.


Aquí hay un hombre (Javert) que cree conocer a monsieur madeleine, el reconoce que es Jean Valjean pero no tiene como comprobarlo, entonces arregla un juicio en el que Valjean como ve que no tiene de otra y de una vez arregla todo, confiesa su verdadera identidad ante toda la asamblea por cierto muere la mama de cossette esperando tener junto a ella de nuevo suhija.


En una parte del libro nos relata un batalla de waterloo, donde nos menciona del barón de pontmercy y thenardier. Ahora el ex presidiario Jean Valjean hace creer a todos que muere ahogado, él tiene su fortuna enterrada cerca de las casas de thenardie, donde se topa con cossette cuando aún era niña y decide llevársela, ya el teniendo a la niña consigo se preocupa por ella y la adopta yviven en los barrios más pobres de parís, entre ellos se crea un lazo fraternal y cada vez se quieren más ,un día son reconocidos y son llevados a un convento en el convento se la pasan describiendo lo que hacían.


Ahora gavroche es un muchacho digno de ejemplo ya que ha pasado por situaciones como hambre, pobreza pero es tan gentil, generoso y con ideas de revolucionarias es hijo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS