Estudiante

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Cuentas contables
1. ACTIVO: Un ACTIVO es aquel bien, instrumento u operación que, en la forma más sencilla de explicarlo, hace que ingrese dinero a tu bolsillo. En simples palabras, un Activo aumenta tu riqueza en el tiempo, te ofrece ingresos periódicamente.
TIPOS DE ACTIVOS:

CIRCULANTES:

Lo que usted debe invertir en el corto plazo para realizar su negocio generalmente correspondena lo que tiene en bancos y créditos a favor.

ACTIVOS FIJOS: Es la inversión en infraestructura. Equipos, Maquinarias, Herramientas y Vehículos Terrenos, Oficinas, Bodegas

OTROS ACTIVOS: Son inversiones que usted realiza y que no corresponden a las partidas antes mencionadas o no están directamente relacionadas con su negocio, por ejemplo

2. PASIVO: Un PASIVO es aquel bien, servicio uoperación que saca dinero de tu bolsillo de forma programada. Es decir, te hace más pobre, te saca lo ingresos que generas con Activos o a través de un empleo.
PASIVOS DE LA EMPRESA

PASIVOS CIRCULANTES: Lo que usted debe en el corto plazo y usó para financiar su negocio.

PASIVOS DE LARGO PLAZO: Las Fuentes de Financiamiento de largo plazo o a más de un año plazo de vencimiento

3. PATRIMONIO:Podemos definir el patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa.

Los Bienes son los elementos materiales e inmateriales con que cuenta la empresa. Por ejemplo, la maquinaria, el dinero que tenga en caja, las existencias de productos o los locales que posea.

Los Derechos permiten a la empresa ejercer una facultad. Por ejemplo, son derechos,los préstamos que tenga concedidos, o las cantidades adeudadas por sus clientes.

Las Obligaciones, por el contrario, representan responsabilidades a las que debe hacer frente la empresa. Son ejemplos de obligaciones las deudas que tenga contraídas la empresa con los bancos, con sus trabajadores o con la Administración.
4. INGRESOS: Los ingresos, en términos económicos, hacen referencia atodas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, un gobierno, etc.
El tipo de ingreso que recibe una persona o una empresa u organización depende del tipo de actividad que realice (un trabajo, un negocio, una venta, etc.). El ingreso es una remuneración que se obtiene por realizar dicha actividad.
Cuando el ingreso proviene de actividadesproductivas, se puede clasificar en varios tipos:
Ingreso marginal: Generado por el aumento de la producción en una unidad.
Ingreso medio: Ingreso que se obtiene, en promedio, por cada unidad de producto vendida; es decir, es el ingreso total dividido en el total de unidades vendidas.
Ingreso del producto marginal: Ingreso generado por la utilización de una unidad adicional de algún factor deproducción (trabajo, capital), por ejemplo, la utilización de un trabajador más, etc.
Los ingresos también pueden clasificarse en ordinarios y extraordinarios. Los ingresos ordinarios son aquellos que se obtienen de forma habitual y consuetudinaria, Los ingresos extraordinarios son aquellos que provienen de acontecimientos especiales.
5. GASTOS:
Flujo negativo de la cuenta de explotación. Salida dedinero o incremento de la posición deudora de la empresa.
Se denominan gastos a las salidas o egresos de dinero por parte de una persona en particular o de una organización (con o sin fines de lucro). Estos gastos corresponden a pagos que , una persona u organización realiza a partir de la compra o adquisición de un bien o de un servicio en particular.
El gasto siempre implicará el desembolsode una suma de dinero que puede ser en efectivo o bien, en el caso que se trate de un gasto que se enfrentará a través de la cuenta bancaria, conllevará a un movimiento de banco, que se le llama.

6. COSTOS DE VENTA:

Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión. Son los relacionados con la preparación y almacenamiento de los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS