estudiante

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
AGENCIA DE VIAJES- ANALISIS DE LOS PROCESOS QUE IMPLEMENTAN LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS CON FINES DE MEJORAR SU COMPETITIVIDAD.

Se puede observar que en la mayoría delas agencias de viajes se presenta la mala comunicación hacia el cliente, mala satisfacción del servicio prestado, y estas no tienen mecanismos de reclamación de quejas y reclamos. Esto se debe a queprobablemente estas agencias por su falta de compromiso para cumplir lo propuesto en la empresa y la poca información específica de lo que se está ofreciendo le de malas expectativas al clienterespecto al servicio y esto pasa por inadvertido ya que no tienen establecido un método de verificación del servicio prestado.
Al seguirse presentando esta situación la empresa podría reducir sus ventasdebido a que el cliente percibe una mala calidad del servicio.
Para superar esta problemática estas agencias podrían implementar servicios post-venta, capacitación de los colaboradores los cualestienen contacto directo con los clientes para proporcionar una clara y concisa información sin generar falsas expectativas y darle credibilidad a la empresa y así hacer que esta sea más competitivafrente al sector.
Esta investigación se realizara frente a las agencias de viajes del departamento de Antioquia, en un tiempo estipulado de máximo un año, la cual está dirigida a los prestadores deservicios turísticos y a agencias de viajes que quieran implementar esta investigación como modelo para mejorar sus servicios.
A partir de esta investigación puede surgir la siguiente pregunta general:¿Qué mecanismos utiliza la empresa para mejorar su competitividad en el sector?
Y esta a su vez genera las siguientes subpreguntas:
¿Qué resultados espera la empresa al implementar los mecanismospropuestos?
¿Qué mecanismos alternos se pueden implementar en caso de que los mecanismos iniciales no arrojen el resultado deseado?
Según estos mecanismos ¿qué beneficios traería para el cliente?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS