estudiante

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
HEMORROIDES: CAUSAS , SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos del recto o del ano que se convierten en varicosidades (similares a las varices enlas piernas).También son conocidas como varicosidades anales.
Ocasionan comezón, dolor, sangrado y muchas molestias cuando están inflamadas.
Es uno de los padecimientos más frecuentes en lassociedades occidentales, ya que se calcula que cerca del 80% de las personas experimentarán hemorroides en algún momento de sus vidas y, aunque no se considera un problema de salud peligroso, afecta elbienestar de quienes las sufren.
Es más frecuente en los hombres, en personas mayores de 40 años y en mujeres embarazadas.
En el canal anal existe una red de vasos sanguíneos unidos entre sí, que estáintegrada por el plexo hemorroidal interno y el plexo hemorroidal externo. El primero, forma una especie de "almohadillas" que, en reposo, actúan como válvulas de cierre del canal anal y contribuyen alcontrol de la continencia fecal, sobre todo de los gases y líquidos que se forman en el intestino grueso.
Estas venas que transportan la sangre de la zona anal, se expanden o dilatan al defecar ydespués se contraen de forma natural; pero cuando se presionan y cargan demasiado, se inflaman y a la vez presionan los nervios circundantes, provocando dolor, comezón y molestias.
Los dos tipos dehemorroides, las externas y las internas, son muy comunes, aunque las externas tienden a ser más dolorosas y las internas sangran con mayor facilidad. Las internas se localizan arriba del conducto anal yestán cubiertas por mucosas. Las externas son las de plexo inferior, se sitúan por debajo de la unión anorrectal y están cubiertas por piel exterior.
Ante cualquier molestia o dolor, es necesarioconsultar al médico, para que descarte otro tipo de problemas y controle las hemorroides antes de llegar a cirugía.
La comezón y el sangrado pueden deberse también a colitis, diverticulitis, pólipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS