estudiante

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. __________________________; A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL ARRENDADOR, Y DE LA OTRA PARTE LA C. ________________________ QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO ARRENDATARIO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES.
D E C L A R A C I O N E S
DE LA PARTE ARRENDADORA.
I.- Ser mexicano, mayor de edad, en pleno uso de susfacultades, tener la capacidad legal necesaria para otorgar el arrendamiento del inmueble señalado.
II.- Que tiene el dominio del inmueble que se da en arrendamiento y que no está limitada ni impedida por ningún concepto para dar el arrendamiento presente.
III.- Que es su deseo arrendar el inmueble arriba descrito en el estado en que se encuentra a la inquilina señalada.
IV.- que tiene como domiciliopara oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle kumal
Numero 14, manzana 31 Smz. 59, Unidad Morelos
DEL ARRENDATARIO.
I.- Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad, en pleno uso de sus facultades, tener la capacidad legal necesaria para obligarse en términos del presente contrato de arrendamiento.
II.- Que es su deseo y voluntad recibir el arrendamiento, ya que ha conocido lacasa-habitación y el estado que guarda actualmente, siendo este adecuado a sus necesidades pues se encuentra bien pintada y bien conservada, sin deterioros o defectos visibles.
III.-Que no tiene limitación legal alguna para obligarse en términos del presente contrato, ni requiere permiso o autorización alguna; por lo tanto tiene la capacidad necesaria que la ley exige para obligar a su representada eneste contrato.
IV.- Que reconoce expresamente por medio de este instrumento la personalidad de la arrendadora y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnación de la persona o personalidad procesal posterior relativa a la arrendadora.

C L A S U L A S
PRIMERA.- EL ARRENDADOR da en arrendamiento, y EL ARRENDATARIO toma en dicha calidad el local con baño ubicado en , CASA NUMEROUNO DEL CONDOMINIO DENOMINADO ______________________________________________________________, de esta ciudad Cancún Quintana Roo, propiedad de la primera.
SEGUNDA.- EL ARRENDATARIO. Pagara al ARRENDADOR, LA CANTIDAD DE $900.00 (NOVECIENTOS PESOS MONEDA NACIONAL) durante la vigencia del presente contrato y que sin ser requerido previamente por el ARRENDADOR, deberá pagar en el domicilio deeste, ubicado en el mismo que señalo para oír notificaciones. En caso de retraso del ARRENDATARIO en el pago puntual, pagara intereses moratorios a razón del 10 % (DIEZ PORCIENTO), mensual sobre el precio del arrendamiento por cada mes que se retrase, EL ARRENDATARIO paga en el momento de la firma de este contrato, el importe de la renta por adelantado.

TERCERA.- La renta se causara por mesescompletos, aun cuando el bien sea ocupado por lapsos inferiores a un me, consecuentemente, cualquiera que sea la fecha que “EL ARRENDATARIO” ocupe el inmueble le retan deberá pagarse por el mes total. El presente contrato no se entenderá modificado, por el hecho de que “EL ARRENDADOR” acepte que la renta se le pague en forma distinta a la estipulada.
CUARTA.- La vigencia de este contrato será de SEISMESES, contados a partir del día 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Y que concluirá el día 10 de MARZO DE 2012, operando al término de dicho plazo, la terminación del mismo, acordándose desde ahora como pena convencional para el caso de que dicho inmueble no sea desocupado a su término, la cantidad de $900.00 (NOVECIENTOS PESOS M.N.) en forma diaria además de la renta mensual pactada.
QUINTA.- ELARRENDATARIO utilizara el inmueble arrendado, únicamente para CASA-HABITACION, en caso de que EL ARRENDATARIO, haga uso diferente, se estará a lo establecido por el artículo 2741 fracción II del Código Civil del Estado de Quintana roo, esto es, EL ARRENDADOR, tendrá la facultad de rescindir el presente contrato
SEXTO.- El hecho de que EL ARRENDATARIO tome posesión del bien materia del arrendamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS