estudiante

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

Arquitectura de computadores

1. Que es software?
1. Java: Lenguaje de programación.
2. Visual Basic .NET: Lenguaje de programación.
3. SAP: Suite de programas de gestión y administración.
4. Adobe Acrobat: Lector de documentos protegidos.
5. Windows: Sistema Operativo
2. Que es hardware?
1. El disco duro (Mixto)
2. La memoria RAM (Almacenamiento)
3. La tarjeta madre
4. Elmonitor (Salida)
5. El teclado (Entrada)
3. describa el sistema binario octal y hexadecimal y sus operaciones.
Sistema Binario: usa dos símbolos (0y1) para la representación de cualquier término numérico, con ellos se pueden lograr variedad de cálculos aritméticos usado por lo general por las computadoras ya que tienen dos niveles de voltaje.
Sistema Octal: Es aquel que utiliza 8 númeroscomprendidos del 0 al 7. Los números octales pueden hacerse a partir de números binarios agrupando cada tres dígitos consecutivos de estos (de derecha a izquierda) y obteniendo su valor decimal.
Sistema Hexadecimal: Es aquel sistema que utiliza dieciséis dígitos para su aplicación de los cuales se comprenden diez números decimales (0 al 9) y completa los números faltantes con las primeras seis letras deel alfabeto ("A" a la "F"). Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación. Decimal: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Hexadecimal: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F
4. Cuáles son los dispositivos de entrada de un computador?
Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue degráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que elMouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.

Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.
Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción deimágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento.
Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet.
5. Cuáles son los dispositivos de salida de un computador?
Monitor: es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.
Impresoras:Dispositivo que sirve para captar la información que le envía la CPU y imprimirla en papel.
Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.
6. describa la clasificación de las computadoras
Computadoras portátiles: Son equipos de cómputo pequeños, que pueden ser transportados con facilidad y no requieren instalaciones especiales (ej, Laptops, Palms,dispositivos handheld).
Computadoras personales: Computadora para un usuario, de escritorio, con procesadores de una pastilla o circuito se usa en oficias, educación y aplicaciones doméstica.
Minicomputadoras: En esencia es una computadora con grandes capacidades, basadas en un procesador de 32 o 64 bits y equipadas con muchos gigabytes de memoria. Su aplicación son los sistemas departamentales detiempo compartido y servidores de red de archivos.
Mainframes: Tienen capacidades de procesamiento muy sofisticadas, de igual forma en sus aplicaciones. Su uso se basa en el procesamiento de procesos en lote, en tiempo real y algunos otros de aplicación específica, dentro de sus aplicaciones están por ejemplo el procesamiento de transacciones, reservaciones aéreas, en donde se requiere el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS