Estudiante

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La filosofía tiene en algo en común con la religión y es el hecho de que se plantea las cuestiones últimas de la existencia humana, pero a diferencia de la religión no se basa en la fe o larevelación sino en la razón. 
La filosofía tiene tambien en común con la ciencia la racionalida, pero se diferencia de la ciencia en que ésta estudia regiones determinadas del ser, es especializada, mientrasque la filosofía se interesa por el significado del todo a efectos éticos y políticos . 
Podemos decir que la filosofía es el análisis racional del sentido de la existencia humana, individual ycolectiva, fundado en la comprensión del ser. 
La filosofía aparece cuando entran en crisis los discursos míticos y religiosos, planteándose la cuestión "¿qué hacer?" en términos absolutos. 
Actualmentese le han agregado algunas ramas a la filosofía, las cuales son: 

Filosofía de las ciencias. 
Filosofía del espíritu. 
Antropología filosófica. 
Estética. 
Filosofía del derecho. 
Aunque conalgunas discrepancias creo que la filosofía se mantiene atenta a una afirmación o comprensión de la verdad, entendida como el sentido de las cosas, el Espíritu, el sentido del hombre en el mundo. La palabra filosofia procede del griego, y está compuesta de dos palabras (philos, que en griego significa «amor», y sophia, que significa pensamiento, sabiduría, conocimiento, saber. 
Aunquesabemos que le palabra "filosofía" proviene de la tradición occidental, especificamente de Grecia, algunas culturas no occidentales han querido tratar asuntos un poco similares y de maneras similares. 
Unejemplo claro es Sócrates, ya que el dijo: "Solo sé que no sé nada", y probablemente hacía preguntas filosóficas a la gente, así me parece queda demostrado que Sócrates tenía ese deseo de alcanzar lasabiduría. 
Existen otras formas de definir la filosofía y podemos dividirlas en tres partes: 
Definición Nominal donde se cree que la filosofía es el amor por el saber. 
Definición Real o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS