estudiante

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 
Principales cuentas del activo:
 Estas Cuentas aumentan por el debe y disminuyen por el haber.Caja: Representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas,cheques y pagares de targetas de credito recibidos, giros bancarios, postalesy telegraficos, etc.Bancos: Valor de los depositos a favor del negocio, hechos e institucionesbancarias.Mercancias: Todo aquello que es onjeto decompra o ventaClientes: Son las personas que deben al negocio por haberles vendidomercancias a credito, a quienes no se les exige especial garantiadocumental.Documentos por cobrar: Titulos de credito a favor del negocio, tales comoletras de cambio, pagares, etc.Deudores diversos: Son las personas que deben al negocio por completodistinto al de venta de mercancias.Terrenos: Son los predios quepertenecen al comerciante.Edificios: Son las casas propiedad del comerciante.Mobiliario y equipo: Escritorios, sillas, mesas, libreros, mostradores,basculas, vitrinas, etc.Equipo de computo electronico: Son las unidades centrales de proceso,monitores, teclados, impresoras, unidades de disco, entre otros.Equipo de entrega o reparto: Entendemos a todos lo vehiculos de transporteque se usan en el reparto delas mercancias.Depositos en garantia: Esta constituida por los contratos mediante los cualesse amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores oservicios que la empresa va a realizar

PRINCIPALES CUENTAS DEL ACTIVO


CAJA: es el dinero en efectivo propiedad de la empresa, el cual esta representado por monedas y billetes de banco. Esta cuenta aumenta cuando la empresarecibe dinero en efectivo, y disminuye cuando paga con dinero en efectivo.

FONDO FIJO DE CAJA CHICA: representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores. Esta cuenta aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incremente, disminuye cuando el fondo, por ser excesivo se reduzca.

BANCOS: representa el valor de los depósitos hechosen instituciones bancarias a favor de la entidad; esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco. 

INVERSIONES TEMPORALES: son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero; esta cuenta aumenta cuando laentidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, cedulas hipotecarias, bonos de prenda, etc. Disminuye cuando los vende.

MERCANCIAS: son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta; esta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando vende o devuelven la mercancía.

CLIENTES: son las entidades que deben a la empresa por haberles vendidomercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa vendemercancías a crédito, disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente su cuenta.

DOCUMENTOS POR COBRAR: son los títulos de crédito a favor de la entidad tales como las letras de cambio y pagares; esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a sufavor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos.




Leer completo: Principales cuentas del Pasivo
Proveedores. Son las personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental. La cuenta de Proveedores aumenta cada vez que se compren mercancías a crédito; disminuye cuando se pagatotal o parcialmente la cuenta, se devuelven mercancías al proveedor o nos conceden alguna rebaja. Proveedores es cuenta-del Pasivo; porque representa el importe de las compras de. mercancías hechas a crédito, que el comerciante tiene la obligación de pagar. Documentos por pagar. Entendemos por Documentos por pagar los títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS