Estudiante

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

INSTRUMENTOS METEREOLOGICOS

Existen distintos parámetros para medir en la atmósfera y dos formas de hacerlo, una a través de la apreciación sensorial, es decir, percibiéndolas a través denuestros sentidos y otra a través de instrumentos. Los instrumentos nos dan un valor exacto del parámetro. Para que las observaciones realizadas en distintos lugares sean comparables, tanto elinstrumental, como su ubicación e instalación dentro de las estaciones meteorológicas están estandarizadas.
Los instrumentos meteorológicos para fines científicos deben cumplir los siguientes requisitos:regularidad en el funcionamiento, precisión, sencillez en el diseño, comodidad de manejo y solidez de construcción.

De acuerdo con el modo de realizar la lectura, los instrumentos meteorológicosse pueden dividir en dos categorías fundamentales: instrumentos de lectura directa y aparatos registradores. Los primeros son más precisos, pero cada medida necesita una lectura. Los segundos serefieren a instrumentos en los cuales el movimiento de las partes móviles se amplía por palancas, que actúan sobre una plumilla que inscribe sobre una banda de papel arrollado alrededor de un tambormovido por un mecanismo de relojería. Estas bandas están graduadas para poder determinar la hora exacta de cada punto de la curva registrada.

A continuación algunos de los instrumentosmeteorológicos más comunes:






Anemógrafo
Anemómetro
Barógrafo










Registra continuamente la dirección (grados) de la velocidad instantánea del viento (m/s), la distancia total (enkm) recorrida por el viento en relación con el instrumento y las ráfagas (en m/s).




Mide la velocidad del viento (m/s) y, en algunos tipos, también la dirección (en grados).

Registracontinuamente la presión atmosférica en milímetros de mercurio (mm Hg) o en milibares (mb). En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de presión es el hectopascal (hPa). 1 hPa = 1 mb....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS